Tiro con arco

La eterna Fátima Agudo vuelve a ser medalla en un Campeonato de España

Buena actuación global de la representación extremeña en la cita de Valladolid

Podio con Fátima Agudo (izquierda).

Podio con Fátima Agudo (izquierda). / Cedida

Redacción

Buen balance global para el tiro con arco extremeño en el Campeonato de España en Sala, que se ha disputado en Valladolid, con el botín de una medalla de plata de la eterna Fátima Agudo y varios puestos importantes de otros representantes de la comunidad. Por equipos, fue tercero el equipo femenino de compuesto senior, compuesto por Agudo, María Emilia Ortiz y Rocío Noguera.

En los más jóvenes, en recurvo junior masculino, José Esteban Vaquero fue noveno y Naiel Vázquez acabó en el puesto 17;en compuesto, séptima plaza para Alberto Gil y octava en chicas para Ana Vinagre. Por equipos, estos últimos fueron cuartos, rozando la medalla final.

En categoría senior, compuesto masculino, José Luis Patiño fue decimoséptimo y en el equipo Julio Gordillo y Francisco Gómez acabaron novenos. 

En compuesto femenino, además de la plata de Agudo, novena fue María Emilia Ortiz fue novena y decimoséptimas Rocío Noguera y Laura Rubio, con el concurso también de Ana Vinagre y Raquel de San Macario. En mixtos, Agudo y Patiño fueron quintos; en recurvo, Raúl Calvo noveno y el junior José Esteban Vaquero un notable decimoséptimo lugar; y detrás Miguel Fernández y Naiael Vázquez. Por equipos, Calvo. Vaquero y Fernández acabaron séptimos.

Acaba la temporada en sala con «estos magníficos resultados» y el oro de Cristino Fernández en 3D, recuerda la federación.

En la perspectiva la temporada al aire libre con la condición de anfitriona de la región en abril en dos competiciones nacionales: la Liga Nacional RFETA de Campo y la Liga RFETA en Calzadilla y el tercer Gran Premio de España Iberdrola en Cáceres.