BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres regresa por un día a su ‘cancha talismán’

Las extremeñas se miden tras su ‘mini gira’ por Galicia al enrachado Domusa Teknik ISB

El Al-Qázeres festeja en el pabellón Serrano Macayo su segundo ascenso a la Liga Femenina, en 2016.

El Al-Qázeres festeja en el pabellón Serrano Macayo su segundo ascenso a la Liga Femenina, en 2016. / Jose M. Rubio

Hace tres años, con la pandemia, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se mudó al Multiusos como local, pero su historia ha estado más identificada con el vetusto pabellón Serrano Macayo, al que regresará por un día para recibir este domingo (12.30 horas) al Domusa Teknik ISB. Las extremeñas llegan con la frustración de haber batallado sin éxito en su ‘mini gira’ por Galicia --derrotas en Ferrol y Vigo-- mientras que las vascas emergen en la clasificación. Baste el dato de que en las 18 primeras jornadas solo ganaron tres partidos, pero que a partir de entonces han acumulado cuatro triunfos seguidos.

«El equipo llega con ganas de volver a jugar en casa. El viaje por Galicia ha tenido un poco de todo. Hemos competido muy bien y hemos merecido mejores resultados, pero no los hemos conseguido. Me da pena porque las jugadoras se merecían una victoria que hiciese ruido. Particularmente haber ganado en Ferrol nos hubiera dado mucha moral», dijo Jesús Sánchez el viernes. Para el técnico, el conjunto de Azkoitia (Gipuzkoa) «es uno de los equipos más en forma de la competición. Ha cambiado radicalmente su cara y ha puesto carísima la lucha por la permanencia. Lo están haciendo muy bien y con los últimos refuerzos tiene más rotación». 

No negó Sánchez el componente especial de regresar al Macayo: «aquí se han vivido grandes momentos del club. No es problema volver. Antes de nosotras jugará el equipo de Primera Nacional y la afición al baloncesto puede aprovechar para un buen domingo de basket en Cáceres con el partido de la selección por la tarde».

En el apartado médico, Sara Zaragoza llega con problemas tras sufrir un golpe en Ferrol, pero se espera que pueda echar una mano en otra cita importante para acercarse a los playoffs.