Segunda Extremeña

Objetivo: recuperar la emoción en el Francisco de la Hera

El CD Extremadura quiere que la afición de Almendralejo se enganche definitivamente al nuevo proyecto

Jugadores del Extremadura celebrando el título de campeón liguero en Hornachos.

Jugadores del Extremadura celebrando el título de campeón liguero en Hornachos. / Alberto Lorite

El CD Extremadura ya es campeón de liga en Segunda Extremeña. Era un trámite por cumplir después de una temporada casi perfecta donde el equipo ha logrado 15 victorias, dos empates y tan sólo una derrota en el grupo V. El empate 2-2 en Hornachos ante un combativo Fornacense puso la guinda al título liguero matemático, aunque en la cabeza de jugadores y técnicos sólo existe el objetivo del ascenso de categoría.

Este nuevo Extremadura le ha permitido a los aficionados volver a disfrutar del fútbol en Almendralejo. Volver a su estadio de toda la vida y poder apoyar a su equipo. Pero el club quiere más. El deseo es volver a hacer rugir el estadio Francisco de la Hera como en los mejores tiempos y pese a que la categoría todavía no se preste a grandes partidos a nivel futbolístico. Entienden en el club que ese momento debe llegar en la fase de ascenso, donde en principio, el Extremadura tendrá que afrontar dos eliminatorias a ida y vuelta, siempre con el segundo partido en Almendralejo. Y esos fines de semana, previsiblemente los días 23 de abril y 6 de mayo, llenar al máximo el estadio. 

Por ello, desde el club están trabajando en varias acciones para darle dos domingos muy futboleros a la localidad. También se está pidiendo la colaboración de empresas que quieran estar ligadas al proyecto. De momento, los proveedores del club están cobrando escrupulosamente al día y eso está generando mucha confianza, máxime después de una horrible etapa en la gestión del Extremadura UD. 

Confianza

Los últimos empates del equipo en Puebla de Sancho Pérez y Hornachos han provocado algunas dudas en los aficionados sobre las garantías de un playoff tranquilo para el ascenso. Alex Murillo, capitán del Extremadura, dejó claro en Radiogolex que «el equipo tiene absoluta confianza en sí mismo y cero dudas. Ninguna liga se gana fácil y ningún ascenso te lo regalan. Hay que pelearlo al máximo y estamos preparados para ello».

El Extremadura vuelve a jugar en casa este domingo con cambio de horario, a las 17.00 horas. El rival será el Berlanga, que se está jugando un puesto en playoffs.