BALONCESTO. LEB ORO

Día clave para la salvación de un Cáceres con Hasbrouck como duda

Una victoria supondría otro enorme respiro, pero perder reviviría la pesadilla en la zona baja

Pablo Sánchez entra a canasta ante el Cantabria.

Pablo Sánchez entra a canasta ante el Cantabria. / Antonio Guillén

El triple ganador de Pablo Sánchez casi sobre la bocina en el partido del pasado sábado ante el Cantabria clarificó bastante la lucha por la salvación del Cáceres Patrimonio, pero ahora le toca confirmarlo este viernes en otro partido clave frente al Grupo Bueno Albacete (20.45 horas, Multiusos). Si tropieza ante un rival directo, la pesadilla del descenso a LEB Plata reaparecerá y las heridas internas no terminarán de cerrarse. 

Por el contrario, en caso de victoria, el panorama se clarificaría más todavía. Sería el octavo partido ganado del equipo extremeño esta temporada, con lo que tendría tres más el ‘average’ particular respecto al Albacete. Teniendo en cuenta que Melilla y Juaristi suman con enorme lentitud, puede hasta decirse que más del 50% de la permanencia estaría amarrado, con el escenario de la visita del Ourense siete días después sumamente despejado.

¿VUELVE HASBROUCK?

Para añadir más optimismo, es posible que Kenny Hasbrouck reaparezca después de ser baja en Torrelavega. Su ‘casi’ rotura fibrilar en el cuádriceps está quedando atrás hasta tal punto que ya ha podido entrenar en una ocasión con sus compañeros, si bien la prudencia y la medida de los tiempos está siendo la absoluta prioridad con él. «Vamos con mucho cuidado con él. Tengo confianza en que juegue, pero no está al cien por cien y soy cauteloso. No tiene malas sensaciones», contó Roberto Blanco en su habitual comparecencia ante los medios previa a los partidos. 

Según el entrenador verdinegro, «el equipo es consciente de la importancia del partido, ya no sólo de la victoria sino de cómo se consiga, seguimos con la tensión y la presión por mantenernos». Y destacó el trabajo «serio» después de la alegría de Cantabria.

¿Cómo ve al Albacete? «Tiene un estilo de juego difícilmente controlable, con muchas individualidades, de las que saca muy buen rendimiento», respondió, nombrando a jugadores como Iván Aurrecoechea --probablemente una de las grandes sorpresas de la LEB Oro esta temporada--, Guillem Ferrando --joven base cedido por el Valencia Basket-- y Remu Raitanen. «Tienen puntos y vienen a jugarse una de sus bazas para salvarse», zanjó.

«Todos nos jugamos muchísimo en este momento, no hay tiempo para pensar en más allá. Nosotros tenemos mucho potencial ofensivamente, el otro día conseguimos 96 puntos a pesar de los malos porcentajes de tres, debemos seguir en la línea de creer y potenciar nuestro trabajo, nuestras virtudes, y mejorar las debilidades. Soy optimista», añadió. Defendió el estilo ofensivos que se ha impuesto desde que llegaron los refuerzos: «siempre nos hemos caracterizado por ser guerreros y pelear mucho en defensa, pero vamos uniendo las piezas para poder mejorar».

En un Cáceres que de sus siete victorias solo ha logrado dos en casa, la espina de congraciarse con su hinchada sigue ahí, bien clavada. «Queremos dar una alegría a la afición, que sabemos está sufriendo mucho, que nos apoyen, quitarnos un peso de encima y seguir en una liga fantástica como la LEB Oro», arengó Blanco.

Más público del habitual habrá, muy probablemente, ya que se han puesto en marcha iniciativas como las del Día del Padre en el centro comercial Ruta de la Plata y el VII Mes de la Inclusión. Se espera que haya unas 400 personas invitadas por la donación de sangre de estos días.

Suscríbete para seguir leyendo