BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres respira felicidad con el sexto puesto como meta

El conjunto de Jesús Sánchez, ya clasificado para los ‘playoffs’, visita al Estepona (19.45 horas)

Sara Zaragoza busca una compañera a la que pasar el balón.

Sara Zaragoza busca una compañera a la que pasar el balón. / Carla Graw

Ochenta minutos de temporada regular le quedan al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que visita este sábado al Estepona (19.45 horas) con la satisfacción y la relajación de que ya tiene sellada su clasificación para los ‘playoffs’ de la Liga Femenina Challenge. No hay demasiado en juego más allá de intentar acabar lo más arriba posible, con el sexto puesto como tope. Pase lo que pase, el equipo que dirige Jesús Sánchez jugará el encuentro de ida de los cuartos de final como local y el de vuelta como visitante.

Su rival saldrá entre Recoletas Zamora, Alcobendas, Joventut y Celta, dependiendo de lo que suceda en estas dos jornadas que restan. En ellas se supone que Sánchez no forzará la máquina, pensando más bien en llegar lo más fino posible a la eliminatoria.

«Ha sido una semana de alegría dentro del vestuario, de cierta celebración, pero luego ya hemos tenido cabeza en el Estepona», comentó el técnico cacereño este viernes. El equipo partirá hacia el sur el mismo día del partido.

Enfrente sí que habrá un equipo con mucho en juego, ya que todavía no ha asegurado un puesto entre los nueve primeros. Eso sí, lo ve muy cerca porque, siendo noveno, saca una victoria a su gran rival, el Canoe, décimo, además del ‘average’. «Estepona ha tenido una temporada muy irregular, marcada por cambio de entrenadores y de jugadoras. Estaban llamadas a ser equipo de ‘playoff’ y lo acabarán consiguiendo», pronosticó Sánchez, que mencionó a Ana Pocek, máxima anotadora de la LF Challenge (18,4 puntos de media), pero también añadió que «tienen varias jugadoras más con talento». Tampoco pasó por alto el factor ambiental. «En la pista el público está muy cerquita y aprieta. Es un escenario difícil», zanjó.

El objetivo es «acabar lo más arriba posible para los cruces». No podrá contar con Radka Stasova, que no termina de recuperarse de su dolencia en la rodilla.

Sánchez valoró que «esta es una liga muy igualada y muy divertida» y que «vamos a tener que sacar calculadoras de dobles y triples empates, con mucho enfrentamiento directo en estas dos últimas jornadas».