BALONCESTO. LEB ORO

«Nuestro partido más completo», dice Roberto Blanco tras la victoria del Cáceres ante el Ourense

El entrenador verdinegro destaca «el trabajo coral» de su equipo

Blanco, durante el partido del viernes.

Blanco, durante el partido del viernes. / Carla Graw

Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, destacó tras la victoria de su equipo ante el Ourense (92-77) que fue «probablemente, el partido más completo» de la temporada, llegando a calificarlo de «fantástico en prácticamente el cien por cien del tiempo». Y lo valoró especialmente por el hecho de que los gallegos llegaban en un buen momento con tres triunfos consecutivos.

«Los jugadores han estado sensacional y han entendido el plan de partido que podíamos proponer para conseguir ventajas», comentó, argumentando que «es para estar muy orgullosos porque hacía mucho que no decíamos algo así». Hacía referencia a que el sufrimiento había caracterizado hasta ahora la temporada de su equipo, incluso con más victorias como visitante que como local. «Es muy bonito ver al Multiusos cantar», reiteró, con una sonrisa de oreja a oreja.

«Lo mejor de la primera parte fue el juego coral del equipo. Los jugadores han hecho un trabajo excepcional. Ha fluido muy bien el balón, circulando fenomenal. Solo hemos tenido una pérdida en ese primer tiempo», analizó.

Blanbaloncestoco relativizó que, después de tener hasta 21 puntos de diferencia, esta quedase reducida a 9 al inicio del último cuarto. «Hemos tenido siempre controlado el partido. La victoria no ha peligrado», señaló. 

No hay demasiado tiempo para disfrutar. El equipo vuelve a jugar este miércoles en lo que será una complicada visita al Zunder Palencia. No hay información oficial al respecto, pero todo hace indicar que Kostas Vasileiadis será reservado para cuidar al máximo el problema muscular que le impidió jugar ante el Ourense. El domingo vuelve a haber partido contra el Burgos en Cáceres. H