Fútbol. Tercera Federación

El campeón Llerenense cierra el curso ante el descendido Plasencia

También el sábado por la tarde se juegan el Pueblonuevo-Trujillo y Montehermoso-Arroyo, ambos a las 18.30 horas

Los jugadores del Llerenense celebran el ascenso con su afición, el pasado domingo.

Los jugadores del Llerenense celebran el ascenso con su afición, el pasado domingo. / AD LLERENENSE

Con el Llerenense de fiesta por su ascenso ya confirmado, por decidir si Miajadas o Don Álvaro descienden de categoría y los cuatro del playoff a la espera de otra oportunidad para subir, llega este fin de semana la jornada final en el grupo extremeño de Tercera Federación.

Se adelantan tres partidos al sábado. Uno de ellos es el Plasencia-Llerenense (19.00) que enfrenta, en rotunda muestra de las dos caras del deporte, a un equipo descendido con otro que sube de categoría. El entrenador visitante Luismi Álvarez llega a su ciudad en un duelo intrascendente pero lleno seguramente de muchas emociones. Los placentinos se despiden de Tercera, aunque todavía les queda el objetivo de terminar lo mejor posible dentro del trío de descenso directo. Los de Llerena acaban una temporada histórica para iniciar la preparación de su estreno la liga venidera en Segunda Federación. Este partido tendrá además un dato muy destacado en la despedida de Luis Miguel Fuentes Pérez, que se retira del arbitraje dirigiendo este encuentro tan especial.

También el sábado por la tarde se juegan (ambos a las 18.30) los partidos Pueblonuevo-Trujillo y Montehermoso-Arroyo. Los dos equipos locales están empatados en la tabla y terminar un puesto más arriba u otro más abajo puede ser clave en caso de descensos de extremeños de Segunda Federación que podrían afectar al puesto duodécimo de la tabla, ocupado ahora por el equipo montehermoseño. Para los visitantes el premio es acabar la liga con una victoria tras quedarse ambos a las puertas del playoff. El de Montehermoso será un partido especial para Carlos Andújar. El jugador del Arroyo jugará su último partido tras anunciar esta semana su retirada.

Suscríbete para seguir leyendo