Baloncesto. Primera Nacional

El San Antonio y el filial del Al-Qázeres jugarán por el título de Primera Nacional en Toledo

Éxito de los equipos cacereños en la final a cuatro de la Primera Nacional-Liga Ribésalat

El San Antonio Cáceres Básket, en Toledo.

El San Antonio Cáceres Básket, en Toledo. / Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Redacción

Habrá final extremeña en la Primera Nacional-Liga Ribésalat en Toledo. Tanto San Antonio Cáceres Basket como filial del Al-Qázeres vencieron en las semfinales este sábado y se clasificaron para el duelo, que será este domingo (18.00 horas) en el pabellón El Polígono.

El San Antonio, campeón de liga regular, ganó con cierta solvencia al Albacete, su verdugo en la Copa, tomándose así la venganza (51-35). 

En los dos primeros cuartos no lograban despegarse las colegiales, pero en el tercero, pese al hándicap que supuso la lesión de su mejor jugadora, la base Carla Nascimento (no volvió a jugar al hacerse un esguince y es baja para la final) el equipo de Nacho Barruecos se distanció definitivamente liderado en la anotación por la escolta junior Andrea. Después, el partido fue un mero trámite para las extremeñas, que ya sí demostraron su superioridad.

También solventó bien el Al-Qázeres su compromiso ante el anfitrión, el Polígono (48-58). Solamente peligró el resultado realmente en el tercer cuarto, cuando una pájara de las verdes hizo que remontaran las toledanas y empataran a 39. Sin embargo, el poderío extremeño fue evidente. Y este domingo, duelo por todo lo alto entre el actual campeón, el Al-Qázeres, y el mejor de la liga regular, el San Antonio. 

El ganador del encuentro aspirará a jugar por el ascenso a la Liga Femenina 2, en la que volverá a militar el Miralvalle.

Equipo filial del Al-Qázeres, este sábado.

Equipo filial del Al-Qázeres, este sábado. / Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.