Fútbol

Azuaga y Moralo pasan a la final extremeña de la fase de ascenso a Segunda Federación

El club de la Campiña Sur gana 3-0 al Jerez y el de Navalmoral igual con el Olivenza (1-1) en la vuelta y hace valer el resultado de la ida

Once inicial del Moralo en el partido de vuelta ante el Olivenza.

Once inicial del Moralo en el partido de vuelta ante el Olivenza. / Moralo CP

Azuaga y Moralo disputarán la final regional dela fase de ascenso a Segunda Federación. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en Navalmoral de la Mata y la vuelta siete días después en la localidad de la Campiña Sur. En los encuentros de vuelta de semifinales, disputados este domingo, victoria clara del Azuaga (3-0) ante el Jerez. En la ida los azuagueños se impusieron 1-2, por lo que superan la eliminatoria con solvencia (5-1). Por su parte, el Moralo y el Olivenza firmaron un 1-1 en la vuelta que hacía valer la victoria 0-1 de los de Navalmoral en la ida. El 2-1 global en el cruce da el premio a los del norte de la provincia de Cáceres.

Azuaga 3 - Jerez 0

En este enfrentamiento matinal el Azuaga logró una notable ventaja tras adelantarse en la primera parte con gol de Pablo Mogollón de penalti. Además, el visitante Suso fue expulsado, dejando al Jerez en inferioridad numérica. La eliminatoria quedó vista para sentencia con el segundo gol local, que marcó Iván Hujo, repitiendo este futbolista con el tercer y definitivo tanto.

De esta forma, el segundo clasificado en la liga se planta en la final. Buscará contra el Moralo el pase a la eliminatoria decisiva frente a un rival de otro grupo autonómico de Tercera Federación. Tras el ascenso del Llerenense, la comarca de la Campiña Sur opta, por tanto, a tener otro equipo la próxima temporada en Segunda Federación.

Moralo 1 - Olivenza 1

Con el empate en este choque de vuelta resultó determinante la victoria de los de Navalmoral (0-1) en la ida. El equipo oliventino llevó la iniciativa en el juego durante casi todo el envite, pero no fue hasta la segunda mitad cuando consiguió marcar al hacer Julio Lansade el tanto que igualaba la eliminatoria. Sufrió el público local ante la posibilidad de prórroga hasta que, en jugada personal, Víctor Fernández puso el definitivo 1-1 en el marcador.

El Moralo ha calcado en esta ronda semifinal su trayectoria liguera, con solvencia como visitante y apuros como local. En el año de su centenario, los de Navalmoral se plantan en la final del playoff extremeño manteniendo su ilusión de ascender por tercera vez en su historia.

Otros playoffs

Por otro lado, clasificados para la tercera ronda de ascenso a Tercera Amanecer, Quintana, Castuera y Solana (por penaltis). Estos fueron los marcadores en los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria: Santa Amalia 2 - Amanecer 1; Sport Club La Garrovilla 2 - Quintana 1; Castuera 4 - Aceuchal 1; y Solana 2 - Campanario 1.

En el camino hacia la previa de la Copa del Rey. clasificados para las semifinales Racing Mérida City, Puebla de la Calzada, Hernán Cortés y Chinato.

Suscríbete para seguir leyendo