Fútbol. Segunda Federación

Edu Moya, del Cacereño y del Recreativo

El defensa de Monesterio dice que "ha sido un honor" lucir las camisetas de "dos históricos" y prevé una eliminatoria abierta

Edu Moya, con chándal del Cacereño y una camiseta del Recreativo.

Edu Moya, con chándal del Cacereño y una camiseta del Recreativo. / Cedida

José María Ortiz

José María Ortiz

«Será un partido muy bonito entre el decano del fútbol español y el decano del fútbol extremeño. Les tengo bastante cariño. Es cierto que en Huelva estuve tres temporadas, dos de ellas en Primera, que quedarán siempre en la retina para los recreativistas. Quedar séptimo u octavo y ganar a los que ganamos no es fácil y aquello lo conseguimos». Lo dice Edu Moya Cantillo, ‘Edu Moya’ (Monesterio, 3 de enero de 1981), futbolista aún en activo que ha vestido las dos camisetas, la blanquiazul (2006-2007, 2007-2008 y 2015-2016) y la verde (2016-2017).

En el Cacereño, dice, «estuve solo una parte de la temporada , con dificultades por temas económicos, pero me sirvió también para disfrutar y militar en un club histórico y conocer gente maravillosa que a día de hoy sigo conservando una gran amistad. Aparte de eso, vivir en la ciudad de Cáceres, que es preciosa».

Edu Moya, que estará presente este domingo en la ida en Cáceres, alaba la trayectoria de los dos clubs. «Vienen haciendo un gran trabajo desde hace años y desde aquí felicito a las dos directivas, porque están trabajando con humildad y perseverancia. Han llegado los dos clubs más o menos en igualdad de condiciones. Después cada uno se intentará hacer fuerte en su campo. Sabemos cómo es el campo del Cacereño y en la vuelta habrá un Colombino lleno. Será una eliminatoria muy bonita, en la que deseo que ambos equipos disfruten y que compitan como grandes profesionales y que gane el que más lo merezca. Para mí será un día muy bonito en un partido con dos camisetas que he tenido el honor de llevar». El futbolista extremeño, que este año ha jugado en el Bienvenida, dice que los dos clubs representan a «dos grandes ciudades» que merecen una categoría mayor. «Ojalá los dos estuvieran en los próximos años en categorías mucho más altas», valoró Moya.

Suscríbete para seguir leyendo