Automovilismo

Cáceres Kart acoge una doble cita este domingo

Prueba de kart.

Prueba de kart. / Angel Santos

Redacción

La Federación Extremeña de Automovilismo vuelve a organizar las denominadas Karting Series Kids, una prueba en la que los pequeños de entre 7 y 12 años mostrarán sus habilidades con los karts. Un total de 8 pilotos se han inscritos para correr el domingo en el circuito Cáceres Kart. La clasificación comenzará a las 11.00 horas.

Esta será la primera de las tres carreras en el circuito que compondrán el campeonato infantil. Las Karting Series Kids son una gran oportunidad para conocer la competición y que los niños comiencen a adquirir los valores del motor.

Asimismo, ese mismo día se realizará en el trazado cacereño la segunda prueba de las Karting Series de Velocidad. En la prueba participarán un total de 32 pilotos, divididos en las categorías tradicionales de +75 kilogramos y -75 para conocer al más rápido en el trazado de 1.050 metros situado en la carretera de Miajadas.

Las Karting Series FEXA se han convertido ya en una de las citas más atractivas para pilotos de otras modalidades, como Paco Montes, campeón del Rallye Norte de Extremadura 2023, entre otros triunfos. Esta carrera está prevista para las 12.25 horas.