Jarandilla de la Vera acoge el sábado a más de 100 karatecas

El karate extremeño confía en mantener su creciente momento 

Pablo López y Daniel Timón.

Pablo López y Daniel Timón. / E. P.

Europa Press

Más de 100 deportistas de diferentes categorías como cadetes, junior y sub-21 se darán cita este sábado en el XXI Trofeo Diputación de Cáceres de Karate, que se disputará a partir de las 16.30 horas en el pabellón Municipal de Jarandilla de la Vera.

Así, participarán jóvenes de entre 14 y 20 años de federaciones de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, así como la Federación Extremeña B y la Asociación Kárate Axarquía.

El trofeo servirá para preparar a sus participantes de cara al Campeonato de España en las modalidades de Kata Individual Masculino y Femenino y Kumite Individual Masculino y Femenino, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Jaén.

Así las categorías que estarán representadas en esta vigésimo primera edición son: Kata Cadete Femenino, Kata Cadete Masculino, Kata Junior Femenino, Kata Junior Masculino, Kata Sub 21 Femenino, Kata sub 21 Masculino, Kumite Cadete Masculino -63 Kgs, Kumite Kadete Femenino - 61 Kgs, Kumite Junior Maculino - 61 Kgs, y Kumite Junior Femenino + 66 Kgs.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón, presentó esta edición del trofeo del que destacaron el nivel de sus participantes y, en especial, del Kárate extremeño.

López, además, señaló que esta cita servirá también para conocer y disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales de la Comarca de la Vera.

«Se trata de un campeonato muy importante a nivel nacional, interregional, cada vez quieren venir más selecciones a participar y estamos viendo la forma de poder aumentar la participación», señaló Daniel Timón.

El Campeonato Infantil ya se celebró el mes de mayo en Cáceres donde Extremadura consiguió «un hito histórico», indicó el presidente federativo, «ya que quedamos segundos en el medallero».

TEMAS