Fútbol. Segunda Federación

Tienza pide paciencia y espera que pueda llegar algún refuerzo más para el Montijo

El nuevo Montijo tuvo que utilizar hasta ocho jugadores que llegaban de Tercera Federación en su debut

Emilio Tienza, a la derecha, en el banquillo el día del debut.

Emilio Tienza, a la derecha, en el banquillo el día del debut. / R. Morán

No fue para nada un debut liguero esperanzador el del nuevo Montijo que este año dirige Emilio Tienza. La derrota 0-1 ante el Illescas no sólo fue perder ante un teórico rival directo por la permanencia a las primeras de cambio, sino fue la forma de hacerlo, con un equipo que se vio sobrepasado por la situación. Tienza sabe que no fue un buen partido, pero ha sacado el pecho por sus jugadores tras la derrota. «Es una evidencia de que estamos en un proceso de quitarnos el miedo de la categoría. Tenemos una plantilla joven e inexperta. En este primer partido ha habido ocho jugadores que el año pasado militaban en Tercera División. Y tenemos una plantilla de sólo cinco renovados. Es normal. A los chavales hay que animarles y dejar que se suelten. Estamos en un proceso de conocernos y quitarnos esos miedos. Estoy convencido de que con la actitud que tienen, el equipo va a crecer mucho».

Mensaje positivo el del entrenador del Montijo antes de afrontar una primera salida muy difícil al campo de Los Pajaritos de Soria para jugar ante el Numancia, el domingo a las 12.00 horas.

El preparador se centra en la mejora de sus jugadores y, mientras el proceso surte efecto, espera fichajes. «Ojalá hubiera algún refuerzo más. Sé que el club está trabajando dentro de lo que pueden, pero es cierto de que ahora estamos sólo 17 jugadores disponibles y para afrontar una liga de este tipo se necesita más plantilla». La prioridad se centra en un delantero centro. 

Suscríbete para seguir leyendo