Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito sigue con su dictadura y el Jaraíz-Montehermoso no se completa

El tiempo vuelve a marcar un domingo tras el que el Coria vuelve a ser segundo

El Azuaga supera al Diocesano y se da un respiro en la tabla y se propulsa para la Copa

El Moralo no pasa del empate en su visita al Don Álvaro

El Trujillo vence al Jerez y da otro paso al frente

Calamonte y Arroyo empatan sin goles

El Atlético Pueblonuevo supera por un solitario tanot al Fuente de Cantos

El Castuera vence 0-4 al Racing Valverdeño en la goelada de la jornada

Árbitros y jugadores se retiran tras decretarse la suspensión del Jaraíz-Montehermoso.

Árbitros y jugadores se retiran tras decretarse la suspensión del Jaraíz-Montehermoso. / Jaraíz CF

Una jornada más quedó de manifiesto el dominio del Don Benito en la Tercera Federación extremeña: ganó 0-1 en Villafranca de los Barros y sigue primero. El torneo está pendiente de actualizar su desarrollo con dos partidos que se recuperarán el próximo miércoles y a los que podría añadirse un tercero (pendiente de fecha y hora) ya que se suspendió por la lluvia el Jaraíz-Montehermoso. Por otro lado, el Coria recuperó la segunda posición, tras ganar 1-0 al Olivenza. La goleada de la jornada llegó en el Racing Valverdeño 0-Castuera 4.

Jaraíz –Montehermoso

Apenas 24 minutos pudieron disputarse en uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada. La lluvia convirtió en impracticable el césped artificial del Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera. Pendiente de acuerdo entre ambos, podría reanudarse esta semana entrante aprovechando la festividad del 1 de noviembre.

Villafranca 0-Don Benito 1

Quinto triunfo consecutivo del Don Benito y séptimo partido seguido con su portería a cero. Sigue su marcha triunfal mirando a todos con ventaja desde la primera posición. El tanto de Osama (minuto 33) determinó el éxito de los de Marrero en un intenso y emocionante choque. El resultado priva a los de Villafranca de los Barros de unirse al grupo del 'playoff'.

Equipo inicial del Don Benito en Villafranca de los Barros.

Equipo inicial del Don Benito en Villafranca de los Barros. / CD DON BENITO

Coria 1-Olivenza 0

Con una victoria por la mínima alejó el Coria los fantasmas que hubiera traído un nuevo empate. Un centro de Juanjo Chavalés lo aprovechó Dani Mori para anotar el tanto del triunfo local (minuto 81). Recupera el Coria la segunda plaza, pendiente de su partido aplazado ante el Jerez, mientras que el Olivenza se atasca en el fondo de la tabla.

Azuaga 2-Diocesano 1

Aliento notable para el Azuaga de cara a su compromiso copero, en forma de victoria ante un rival con peso en el torneo. Chepe marcó el 1-0 (minuto 13), empató Rubén Cabeza en falta lejana a la media hora y al borde del intermedio hizo Gabri el 2-1 con disparo desde la frontal. El resultado al descanso se mantuvo hasta el final. Ahora buena racha del Azuaga y realmente mala del Diocesano.

Don Álvaro 1-Moralo 1

Reparto que supo peor a los de Navalmoral ya que el gol local llegó en el 92. Mario López adelantó al Moralo (min. 71) y Gustavo anotó el tanto del Don Álvaro. Sumar no le permite al equipo pacense salir de zona peligrosa y le sirve al cacereño para seguir en la parte alta.

Trujillo 2-Jerez 1

Triunfo que da más valor ahora a los numerosos empates del Trujillo en el inicio liguero. Los tantos de Abel y Andrada, en la primera mitad, pusieron en clara ventaja a los locales y el tanto de Estalayo en la segunda recortó para el Jerez. El Trujillo desperdició un penalti al final.

Calamonte 0-Arroyo 0

Reparto de puntos en partido sin goles entre dos equipos que persiguen de cerca la pelea por los puestos de playoff. El Calamonte volvió a empatar pendiente de recuperar el próximo miércoles los minutos que faltan en su partido en Olivenza (que va igualado 1-1). El Arroyo saca provecho fuera de casa para acechar el quinteto de cabeza.

Atlético Pueblonuevo 1-Fuente de Cantos 0

Duelo importante en la lucha por unirse al grupo de la mitad alta de la tabla, al que se acercan los de Pueblonuevo del Guadiana gracias al gol de Gideon (minuto 11) en una falta lanzada desde la parte derecha. El Fuente de Cantos encaja su tercera derrota seguida que daña su cotización en el torneo.

Racing Valverdeño 0-Castuera 4

La goleada de la jornada llegó en Valverde de Leganés con un resultado muy claro en contra del colista. El Castuera se aleja del trío de descenso con esta victoria. Ya al descanso 0-2 con goles de Alvaro y Moussa y doblaba la cuenta en la reanudación Manu Palma con sus dos tantos.

Suscríbete para seguir leyendo