Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito visita al Calamonte y Coria y Diocesano se miden en La Isla

Jerez-Olivenza, Trujillo-Castuera y Jaraíz-Moralo, otros partidos destacados

Acción del partido entre el Diocesano y el Valverdeño.

Acción del partido entre el Diocesano y el Valverdeño. / Carlos Gil

Se acerca el final del año y a medida que avanzan los calendarios deportivos se van acumulando las fechas trascendentes. Solo tres jornadas más van a disputarse en la Tercera Federación extremeña antes del parón navideño. Hay que tener en cuenta que el fin de semana del puente del 8 al 10 de diciembre no hay liga porque se disputa la primera fase de una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, torneo que tiene el Municipal de Navalmoral de la Mata como una de sus sedes con las selecciones de Extremadura, Cantabria y Castilla y León.

Cuatro partidos matinales

El Don Benito es el líder de la Tercera en Extremadura con ocho puntos de ventaja sobre el Coria, que ocupa la segunda plaza. Por cierto, que el primer fin de semana de diciembre se enfrentarán ambos en un duelo de altos vuelos. Antes está prevista la decimotercera jornada con todos los partidos este domingo y cuatro en horario matinal. Entre estos últimos está el Calamonte-Don Benito (12.00 horas), en el que de nuevo un equipo enfrenta su mala racha al imparable ritmo que lleva el líder. En este caso, el calamonteño llega con cinco jornadas sin ganar.

A las 12.15 está fijado el Jerez-Olivenza, muy interesante porque los dos acechan el playoff muy igualados en su trayectoria. Los otros dos partidos matinales comenzarán a las 12.30. El Trujillo-Castuera brinda a ambos la oportunidad de deshacer su línea de empates, pues los dos llevan dos seguidos. Y el Atlético Pueblonuevo-Azuaga refleja la intención de los locales de alejarse de la zona de descenso y de los visitantes por volver al quinteto de cabeza.

Cinco duelos de tarde

En la programación vespertina hay tres partidos fijados a las 16.30. Destaca el Jaraíz-Moralo por su componente histórico, ya que dos poblaciones cercanas miden a sus equipos por primera vez en Tercera. En el Racing Valverdeño-Villafranca los locales acaban de abandonar el farolillo rojo y los visitantes llegaron la semana pasada a la tercera plaza. Duelo con mucho en juego también. Y en el Montehermoso-Arroyo se reparten puntos importantes en ese igualado grupo de la zona noble del torneo.

Finalmente, otros dos encuentros cerrarán la jornada desde las 17.00 horas. El Coria-Diocesano tiene el atractivo de su común pasado en superior categoría y el Don Álvaro-Fuente de Cantos que son los dos últimos clasificados y que ya empiezan a pesar demasiado las rachas negativas sin ganar.

Suscríbete para seguir leyendo