Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito mantiene la tranquilidad a pesar de perder el liderato

Los de Marrero están ahora a un punto del Coria, líder tras el tropiezo del domingo en Arroyo

Once inicial del Don Benito el pasado domingo en Arroyo.

Once inicial del Don Benito el pasado domingo en Arroyo. / CD Don Benito

El Don Benito ha sido, es y seguirá siendo el gran favorito para conseguir el ascenso directo a la Segunda Federación desde la Tercera. Eso sí, ahora lo será un poco menos tras la derrota de los de Marrero el pasado domingo. 

El conjunto rojiblanco, que cayó derrotado por 2-1, está ahora un punto por debajo del conjunto cauriense, que no sólo es líder por méritos propios sino que además es uno de los pocos equipos de categoría nacional que sigue sin saber lo que es perder. Eso, tras la disputa de 20 jornadas, son palabras mayores. 

No puede decir lo mismo un Don Benito hecho y dispuesto para el ascenso directo. «Tenemos que tener calma», repite por activa y por pasiva Juan Marrero a los suyos desde inicios de temporada. El técnico valenciano, no en vano, siempre ha sido uno de los que más ha insistido en ese mensaje de que la liga iba a estar más difícil de lo que podía parecer. Incluso cuando el Don Benito aventajaba al Coria, segundo por entonces, en hasta ocho puntos. 

Pero esa ventaja se ha diluido sobremanera y los rojiblancos han perdido el liderato por primera vez en mucho tiempo. Eso, además, se une a que el comienzo de la segunda vuelta, tras la disputa de las tres primeras jornadas, es peor que el comienzo de liga con seis puntos de nueve posibles. En las primeras tres jornadas los de Marrero consiguieron siete de nueve. 

Lo que le viene al Don Benito

Y lo que está por venir no es precisamente asequible para los rojiblancos. Este domingo visita el Vicente Sanz el Moralo, que aunque no atraviese un gran momento puede poner en serios apuros al cuadro rojiblanco. Pero es que la próxima semana el Don Benito visita al Castuera en el siempre complicado Manuel Ruiz. En casa, el conjunto turronero sólo ha perdido dos partidos en lo que va de liga y ahora están en un gran momento de forma. 

Sea como fuere el Don Benito necesita reaccionar pronto si no quiere perder espacio con un Coria que parece intratable si quiere seguir optando al ascenso directo de categoría.

Suscríbete para seguir leyendo