SUPERVIVIENTES 2023

Raquel Arias, cacereña y potencial ganadora de 'Supervivientes' 2023: "Para toda Extremadura"

La concursante de Supervivientes le dedica a toda Extremadura su salto en helicóptero

Raquel Arias

Raquel Arias / raquelarias.es

Un año más, 'Supervivientes' es el reality más mediático y exitoso de Telecinco. El concurso de supervivencia presentado por Jorge Javier Vázquez está dando mucho que hablar. Esta edición cuenta con participantes muy competitivos y entre ellos, se encuentra Raquel Arias, una cacereña que promete hacer todo lo posible por ganar el concurso.

Arias nació en Cáceres el 3 de junio de 1992, por lo que actualmente tiene 30 años. Su familia se trasladó a Madrid cuando todavía era pequeña, por lo que desarrolló gran parte de su infancia, adolescencia y juventud allí. Después, la joven decidió estudiar el grado en Turismo por su afición a los viajes y a otras culturas, además de formarse profesionalmente con varios cursos y masters de comunicación. "Modelo, actriz y apasionada de la comunicación", así se define Arias en su página web.

Lo más curioso es que este no es el primer reality en el que participa la extremeña, ya que concursó en la segunda edición de Insiders, el primer formato de telerrealidad español de Netflix, y lo ganó. Raquel se embolsó los 100.000 euros de premio.

También, quiso presentarse a Pekín Express hace unos años y quedó en reserva, tal y como desveló en una entrevista para 20 minutos. Cabe destacar una de las llamativas amistades que tiene Raquel. Se trata de, nada más y nada menos, Olga Moreno, ganadora de 'Supervivientes' 2021 y segunda exmujer de Antonio David Flores.

Las palabras de Raquel

Recientemente, la concursante de 'Supervivientes' tuvo que pasar por el reto de iniciación característico del programa: el salto del helicóptero. Un momento muy conmovedor en el que, antes de saltar, recordó a su tierra de origen y decidió dedicar unas bonitas palabas: "Lo más importante, se lo dedico a toda Extremadura, que se sienta bien fuerte: Guadalupe, Sierra de Fuentes, Cáceres, Badajoz, Mérida, a toda Extremadura". Segundos después, saltó al agua.

Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve Raquel en las pruebas de la isla, así como la relación que desarrolla con sus compañeros. Hay 200.000 euros en juego y una exposición pública que mantiene entretenidos a millones de espectadores.