SEGUNDO CONVOY CON PROBLEMAS ESTA SEMANA

Nueva incidencia en el tren por la caída de unos cascotes

El Madrid-Badajoz que debía salir a las 8.28 de Chamartín se ha retrasado una hora para retirar la locomotora en la que han caído trozos de un revestimiento por las obras en la zona

Tren Alvia circulando por Extremadura

Tren Alvia circulando por Extremadura / REDACCIÓN

El tren 190 Madrid-Badajoz con salida a las 8.28 horas de la estación de Chamartín ha inciado este jueves el recorrido con una hora de retraso debido "a la caída de algunos fragmentos de pequeño tamaño procedentes del revestimiento de una viga de la parte inferior del edificio de viajeros" de la estación madrileña.

Según informa el administardor ferroviario Adif, estos fragmentos han caído sobre la segunda locomotora del tren "sin causar daños". En todo caso, y para evitar que durante la marcha pudieran salir despedidos estos cascotes, se ha decidido segregar la locomotora.

El tiempo que han llevado las operaciones para esta segregación son la causa del retraso del tren, indican las mismas fuentes.

Es la segunda incidencia que registra esta semana un tren con destino a Extremadura, después de que el pasado martes el Alvia llegara con más de tres horas de retraso a Badajoz por un problema mecánico con el que ya salió de la estación madrileña porque no se pudo solventar en el taller.

Suscríbete para seguir leyendo