CONSEJO DE GOBIERNO

¿Cuándo se conocerán en Extremadura las fechas de la EBAU?

La presidenta extremeña, María Guardiola, ha dicho que "en los próximas días se sabrán"

Alumnos extremeños durante un examen de la EBAU en Badajoz, en una edición pasada.

Alumnos extremeños durante un examen de la EBAU en Badajoz, en una edición pasada. / Santiago García Villegas

Las fechas para la EBAU (acceso a la universidad) del 2024 en Extremadura se conocerán en los próximos días, que ya han fijado el resto de regiones españolas en el que será, probablemente, el último año en el que se mantendrá en vigor el actual examen antes de producirse su gradual transformación. La selectividad es un asunto que afecta a toda la vida familiar cuando los estudiantes llegan al bachillerato, especialmente en segundo. De esta forma, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, ha manifestado que "en los próximos días se va a reunir la comisión que estudia la EBAU, nos reuniremos con la Universidad de Extremadura y se anunciará en los próximos días la fecha oficial de la prueba" para los estudiantes extremeños.

El alumnado de Bachillerato de La Rioja y Madrid serán los primeros en enfrentarse este verano a la EBAU, el 3 de junio. El grueso de los estudiantes de 2º de Bachillerato se examinarán entre el 4 y el 6 de junio: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra, en total ocho comunidades, a las que seguirán entre el 5 y el 7 de junio las de Cantabria, Castilla y León, Canarias, Murcia y País Vasco. Los últimos en afrontar la antigua prueba de selectividad serán los bachilleres del archipiélago balear, entre el 11 y 13 de ese mes, y los primeros los de La Rioja -del 3 al 5 de junio- y Madrid, del 3 al 6 de ese mes, según recoge la agencia de noticias Efe.

Antes de verano, el Ministerio de Educación tiene previsto publicar el nuevo real decreto por el que se regulará la nueva EBAU -la nomenclatura tiene pequeñas variaciones en función de cada comunidad autónoma-, que resultó paralizado por la convocatoria electoral pasado 23 de julio dado que el Gobierno nacional quedó en funciones y su acción limitada a despachar asuntos ordinarios.

Suscríbete para seguir leyendo