Los agricultores se hartan

Ignacio Sánchez Amor, eurodiputado extremeño: "Las protestas del campo son legítimas, pero sin Europa no habría renta agraria"

Sánchez Amor asevera que la primera víctima del cambio climático es la agricultura y eso obliga a realizar una "buena política verde"

El eurodiputado Ignacio Sánchez Amor, en Bruselas.

El eurodiputado Ignacio Sánchez Amor, en Bruselas. / Carmen Hidalgo Sancho

"Las protestas del campo son legítimas por las circunstancias permanentes y coyunturales, porque están viviendo una situación complicada, pero, ¿cuánto disminuirían los ingresos de los agricultores extremeños con el cierre de la Política Agraria Comunitaria (PAC)?". Así se pronuncia este jueves el eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor, al ser preguntado por este diario sobre las movilizaciones que llevan a cabo los agricultores.

El europarlamentario extremeño defiende el papel que juega la Unión Europea en el sector agrario: "No habría agricultura al sur de Europa, si no hubiera dinero europeo de la PAC, porque lo que producimos no es suficiente para generar la renta, por eso hay una enorme cantidad de dinero europeo, dependiendo de los sectores y de las épocas, que complementan los ingresos de los agricultores".

A su juicio, en la actualidad hay un "malestar difuso con las políticas verdes que requieren mejor explicación". "La primera víctima del cambio climático es la agricultura, seamos conscientes de que hay que equilibrar las políticas verdes con las políticas agrarias porque si no hacemos una buena política verde, lo primero que se va a llevar por delante el cambio climático es parte de la agricultura como la conocemos ahora", advierte.

Suscríbete para seguir leyendo