La batalla por la secretaría general del PSOE extremeño

Miguel Ángel Gallardo: "Apuesto por la política que mira de tú a tú, porque hacerlo desde arriba es mirar a la gente por encima"

El candidato pacense arriesga por los jóvenes y les recuerda que "el talento está aquí y se tienen que vengar de la Extremadura de sus abuelos, que no tenía nada"

A. Villar Novillo

Miguel Ángel Gallardo eligió Badajoz en pleno carnaval para presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Y cuidó hasta la elección del lugar, en los Jardines de la Galera, y acompañado de la murga Los Chungos, que puso el colofón al acto electoral.

Y en el parque, el político pacense ha anunciado a los asistentes que "en la calle quiero arrancar un nuevo cambio, un nuevo tiempo, pero un tiempo basado en mirar a los ojos de la gente, pero de la gente corriente". En este sentido, el candidato ha incidido en apostar por la "política que mira de tú a tú, porque hacerlo desde arriba hacia abajo es mirar a la gente por encima". También ha insistido en un PSOE que escuche y en el que los "militantes sean el verdadero valor del partido y no puede estar en manos de gente que no se ha presentado nunca a unas elecciones".

Además, ha subraya que desea un partido consciente de que los dirigentes "no somos dueños del instrumento, que es el PSOE; que este partido es de la gente y de la ciudadanía extremeña, que lo utiliza como forma para cambiar sus vidas".

Un socialismo que esté en la calle

Para Miguel Ángel Gallardo ha subrayado que, el 2 de marzo, los militantes socialistas pueden de optar por un "socialismo que esté en la calle, que se complique con la vida de la gente y se emocione e ilusione con la vida de la gente", o, por el contrario, por un PSOE que "quiere tener muchos parlamentarios para poder ganar y sumar".

Por su parte, también ha dejado claro la importancia de la juventud para su proyecto: "Los jóvenes son el mejor espejo y la mayor esperanza y quiero que ellos entiendan que en Madrid no está la oportunidad, que el talento está aquí y se tienen que vengar de la Extremadura de sus abuelos, que no tenía nada". Por ello, apuesta por unas "Juventudes Socialistas críticas y reivindicativas, que no estén presionadas por los aparatos".

El presidente de la Diputación de Badajoz ha contado con el respaldo de Silvia González, Patricia Sierra y Ricardo Cabezas, de la Agrupación Local del PSOE en Badajoz. De hecho, Silvia González ha considerado que Gallardo es el mejor candidato para acabar con el "sentimiento de orfandad" existente ahora en el partido. Y ha agradecido las políticas culturales que se están desarrollando desde el Hospital Centro Vivo. 

Por su parte, Patricia Sierra ha insistido que con Miguel Ángel Gallardo se puede aspirar a contar con el "partido de la militancia". Por último, Ricardo Cabezas anhela que Gallardo les ayude a recuperar el gobierno municipal, tras 32 años de gobierno de la derecha.

Suscríbete para seguir leyendo