Dispositivo en Extremadura por la Pasión

Llega Semana Santa: Este será el movimiento de vehículos en las carreteras extremeñas

La Dirección General de Tráfico prevé 277.800 desplazamientos en Extremadura, 166.800 en la provincia de Badajoz y 111.000 en la de Cáceres

Aglomeración de vehículos en una operación salida en las carreteras extremeñas.

Aglomeración de vehículos en una operación salida en las carreteras extremeñas. / EL PERIÓDICO

Comienza la Semana Santa y con ella las procesiones, las vacaciones y el movimiento de vehículos en las carreteras extremeñas. De hecho y según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua, se prevén 277.800 desplazamientos en Extremadura, 166.800 en la provincia de Badajoz y 111.000 en la de Cáceres.

Igualmente, Tráfico pone en marcha la operación especial para estas fechas, que arranca el 22 de marzo y concluye el 1 de abril. La primera fase, la de salida, comienza a las 15.00 horas de este viernes y concluye a las 00.00 horas del domingo. Pasado estos días, se inicia la segunda, de más enjundia por el volumen de desplazamientos de vehículos en la red viaria extremeña, y se desarrolla desde las 15.00 horas del Miércoles Santos, se proponga durante el Jueves Santos, y concluye a las 00.00 horas del Lunes de Pascua.

Además, la previsión muestra que la operación retorno de Semana Santa concluirá a las 00.00 horas del 1 de abril, ya que se prolonga durante el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril.

Principales vías implicadas

La mayor intensidad de tráfico se focaliza en la A-5 y la A-66, así como la N-430 en la provincia de Badajoz y la Ex-A1 en la de Cáceres.

A los conductores, la Delegación del Gobierno les recomienda conducir descansados y atentos, sin consumir alcohol o sustancias incompatibles con la conducción, así como no utilizar el móvil ni manipular el GPS.

En el caso de los vehículos, revisar los niveles, neumáticos, limpiaparabrisas y batería, así como llevar el depósito lleno en previsión de circulación en caravana.

Y en la circulación, se aconseja viajar sin fijar una hora de llegada y realizar paradas de descanso

Suscríbete para seguir leyendo