PARQUE INFANTIL PROYECTADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

Los restos del Hernán Cortés se integrarán en la Ciudad de la Infancia de Mérida

El proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días, contará con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Dispondrá de una pista de patinaje, una zona para practicar parkour, juegos infantiles y un rocódromo

Parcela del antiguo cuartel Hernán Cortes de Mérida.

Parcela del antiguo cuartel Hernán Cortes de Mérida. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida publicará en los próximos días la licitación de las obras para convertir los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés en la Ciudad de la Infancia, que contará con una superficie de 11.805 metros cuadrados y un presupuesto de 3.750.000 euros procedentes de los fondos europeos y del superávit municipal del ejercicio presupuestario de 2021.

El objetivo del proyecto es adecuar esta área intentando recoger todos los requerimientos para zonas de juegos y expansión de los niños de la ciudad con el fin de configurarse como una continuación de los parques existentes alrededor, tanto el López de Ayala como el ubicado junto al Museo Abierto de Mérida. Así, se crearán una serie de "islas" que albergarán los diferentes usos propuestos, según ha informado este jueves el consistorio en nota de prensa.

Cabe destacar que se reservará una área para que el yacimiento arqueológico existente en esta parcela se pueda musealizar o hacer visitable, tras consensuarlo con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Por otra parte, se establecerán zonas de juegos infantiles y de agua, una pista de patinaje homologada, un área de representaciones escénicas, otra para juegos tradicionales, una zona para practicar parkour y un rocódromo.

La portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que "la temática se ha elaborado con una memoria técnica en la que se han recogido las sensibilidades y solicitudes en un proceso participativo con todos los centros escolares de la ciudad y donde los niños y niñas han trasladado qué les gustaría que hubiera en el parque, además de otros colectivos de la ciudad".