LAS PROCESIONES DEL MARTES SANTO EN EXTREMADURA

Mérida vive su Martes Santo con Las Lágrimas y el Calvario

Jesús de la Humildad estrena la túnica, realizada por el taller de bordados de la hermandad

Jesús de la Humildad, que estrenó la túnica, portado por 38 mujeres.

Jesús de la Humildad, que estrenó la túnica, portado por 38 mujeres. / EL PERIÓDICO

Martes Santo de lágrimas y calvario en Mérida. Seis pasos procesionan en las calles de la capital autonómica, con el fervor de la barriada de San Juan y la historia del Calvario como protagonistas.

Más de seis horas de estación de penitencia tienen que completar las portadoras y costaleros de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, que por fin pudieron completar el recorrido de su barriada al centro después de que en 2022 tuvieran que acortarlo por la lluvia

Jesús de la Humildad, talla del escultor Luis Peña Maldonado, estrenó una nueva túnica confeccionada por el taller de bordados de la hermandad, y también son nuevos los palermos de los diputados de orden.

Desde las 19.00 horas

El recorrido se inició a las 19.00 horas y de esta procesión destacan la bajada por la calle río Jerte, entre el fervor multitudinario de su barrio, y también la entrada entre emoción y saetas, no sin antes disfrutar de su transitar por el parque de La Antigua y el río Albarregas.

También protagonistas son en la noche del Martes Santo los cuatro pasos del Calvario, hermandad más antigua de Mérida: Jesús Orando en el Huerto, la Flagelación, el Nazareno y la Virgen de la Amargura. La emocionante salida de su ermita, el paso por el íntimo callejón de La Amargura y Santa Julia son los puntos álgidos del recorrido, en el que también destaca el canto de la saeta al Nazareno en la calle Augusto.

Salida del paso de la Flagelación de la ermita del Calvario.

Salida del paso de la Flagelación de la ermita del Calvario. / EL PERIÓDICO