El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado este jueves que si repite como alcalde a partir de 28 de mayo, instalará cámaras y drones en las calles para aumentar la seguridad ciudadana. "A pesar de qué Mérida es una de las ciudades más seguras de España", Osuna ha apostado por reforzar más los controles en la ciudad con la instalación de sistemas de seguridad de última tecnología.

Por otro lado, en la próxima legislatura, el candidato se ha comprometido a ampliar el contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, bajo un prisma de eficiencia y eficacia, dotándolo de mayor presupuesto, más personal, más servicios, más zonas a limpiar, más baldeos, y más recogidas.

Así, si obtiene la victoria electoral, el PSOE emeritense pondrá en marcha un plan contra los vertidos irregulares en la ciudad que incorporará medidas educadoras, innovadoras, como la vigilancia con drones por personal cualificado, y un endurecimiento de las sanciones municipales.

Con todas estas medidas, el PSOE hace un llamamiento a la participación de cara a las elecciones del 28 de mayo y "reforzar una mayoría que permita hacer crecer a la ciudad", con el apoyo del candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado la Agrupación Socialista de Mérida en nota de prensa.