JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Mérida licita espacio para un cajero automático en el centro cultural de Nueva Ciudad

La cesión es por cinco años y podrán optar todas las entidades financieras interesadas, aunque se primará ser colaboradora del ayuntamiento

El centro cultural de Nueva Ciudad, donde se instalará el cajero automático.

El centro cultural de Nueva Ciudad, donde se instalará el cajero automático. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida habilitará un espacio en el centro cultural de Nueva Ciudad para la instalación de un cajero automático. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la adjudicación, a la que podrán optar todas las entidades bancarias que lo deseen.

Según explica el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado, se trata de un servicio muy demandado en la zona. Recuerda además que su instalación ha sido una de las peticiones que el Consejo de los Mayores ha realizado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna

Finalmente, se ha decidido que el punto en el que se instale sea el centro cultural de Nueva Ciudad, ya que dispone de una superficie con acceso independiente desde el exterior para la instalación del cajero. «Nosotros no decidimos dónde se ubican las entidades financieras, pero tras varias reuniones con diferentes bancos y la licitación se conseguirá que Nueva Ciudad cuente con un cajero», destaca Rodríguez Osuna. 

Los costes serán asumidos por la entidad financiera adjudicataria y el ayuntamiento no recibirá compensación económica alguna por la cesión del espacio, que será por un periodo de cinco años. Entre los criterios de adjudicación se primará ser entidad colaboradora con el ayuntamiento y la gratuidad del servicio de pago con tarjeta para el pago telemático.