CLAUSURA DEL CURSO IMPARTIDO POR EL CHINO EN EL ECONOMATO

Unos 20 alumnos aprenden a plasmar sus ideas musicales en Mérida

El taller ha contado con dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado

Entrega de diplomas a los alumnos del curso, ayer, en el Economato.

Entrega de diplomas a los alumnos del curso, ayer, en el Economato. / El Periódico

Redacción

Una veintena de alumnos aprenden a plasmar sus ideas musicales en el curso de Producción Musical que se ha celebrado en El Economato de Mérida desde el pasado 3 de julio hasta ayer, este taller ha contado con dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado.

Esta es la segunda edición de este campamento musical, que se celebró por primera vez el pasado año, señaló el profesor de este taller, Juan Flores 'Chino' durante la entrega de diplomas acompañado por el delegado de Cultura, Antonio Vélez, y la alumna de este curso Alba Gómez Montero. Así, el curso de iniciación en Producción Musical se realizó por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el de nivel avanzado se desarrolló por las tardes en horario de 16.00 a 20.00 horas.

En el curso de iniciación de Producción Musical participaron diez personas y en el de avanzado otras diez, indicó Juan Flores, mientras que en el de guitarra eléctrica asistirán 12 alumnos y en el de acompañamiento 18.

Así, los alumnos aprendieron a plasmar sus ideas musicales en "la máquina" y se atendió a las demandas de cada uno de ellos para ayudarles a transmitir sus ideas conforme a sus necesidades porque, según detalló, la profesión es "muy amplia" y en el curso participaron actrices, cantantes, bajistas, guitarristas y compositores.

Asimismo, el profesor de estos campamentos recordó que se han celebrado cursos, uno de producción musical, otro de guitarra eléctrica y otro de iniciación en este instrumento, en los meses previos al verano y durante la temporada estival se realizan estos talleres de manera "intensiva". También manifestó que unas 20 personas se han quedado en lista de espera en el curso de Producción Musical, mientras que en el de guitarra eléctrica se han quedado sin plaza una quincena de interesados y en el de acompañamiento entre 20 y 30 personas.

El 98 por ciento de los alumnos que han participado en estos cursos, afirmó, ha continuado desarrollando su carrera musical e incluso algunos de ellos han repetido el curso y otros, resaltó, se quieren apuntar a "todos" los talleres.

Así, desde este martes 18 hasta el 31 de este mes se celebrará el taller de guitarra eléctrica, en turno de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y de acompañamiento, que se desarrollará por las tarde desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Así, una alumna de este taller musical Alba Gómez Montero, apuntó que este es el primer curso que realiza y que quería aprender de una manera "más técnica" todo lo relacionado con la producción musical de forma más "exhaustiva".

Este curso ha sido "fantástico", según valoró, debido a que han aprendido las claves y cosas "que ni siquiera puedes buscarlas" porque no se tiene "claro" lo que hace falta, por lo que subrayó que "ha sido como ir llenando los huequecitos y encontrando las piezas".

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Vélez, dijo que estos cursos "de bastante nivel" y "muy" especializados ha contado con una aceptación "estupenda" y comentó que tiene "mucho retorno" en la ciudadanía.

Finalmente, remarcó que este campamento gratuito se ha realizado gracias a la colaboración entre consistorio y Juan Flores sería "muy difícil de realizar" y "poco asequible", ya que si no estuviera financiado por el ayuntamiento podrá costar entre 800 y 1.000 euros.