DILIGENCIAS PREVIAS ABIERTAS

La Fiscalía de Plasencia pide investigar la muerte del joven electrocutado

Lo ha solicitado a la Policía Judicial y también un informe a la Inspección de Trabajo

La Fiscalía de Plasencia ha pedido investigar la muerte del joven electrocutado.

La Fiscalía de Plasencia ha pedido investigar la muerte del joven electrocutado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Fiscalía de Plasencia ha pedido que la Policía Judicial investigue el accidente laboral ocurrido el jueves 16 de febrero en una finca de Malpartida de Plasencia, por el que murió electrocutado un joven de 23 años de Guareña.

Además, según el gabinete de comunicación de la Fiscalía Provincial de Cáceres, el Ministerio Fiscal ha solicitado también un informe a la Inspección de Trabajo. Todo en el marco de las diligencias previas abiertas por un juzgado placentino por «siniestralidad laboral», tras el fallecimiento del joven pacense.

La Consejería de Empleo ya ha manifestado que se ha abierto «una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y del personal técnico de la Dirección General de Trabajo».

Por otro lado, un día después del suceso, CCOO de Extremadura instó a la Fiscalía a actuar en el caso de la muerte del joven porque «era una muerte evitable y hay indicios de negligencias». La secretaria general del sindicato, Encarna Chacón, ha señalado que «es evidente que no se están tomando las medidas suficientes en la prevención de riesgos y en la formación e información a los trabajadores». 

Suscríbete para seguir leyendo