CAMBIOS EN EL SERVICIO SANITARIO PÚBLICO

El centro de salud Luis de Toro de Plasencia estrena las consultas de tarde

El motivo es que existía demora en la atención a pacientes

El centro de salud Luis de Toro de Plasencia ha estrenado las consultas de tarde.

El centro de salud Luis de Toro de Plasencia ha estrenado las consultas de tarde. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El centro de salud Luis de Toro, que atiende a pacientes de la zona centro de la ciudad, ha sido el primero donde se han realizado consultas de tarde en Plasencia, una iniciativa incluida en un paquete de medidas de la Consejería de Sanidad para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera.

Según ha explicado Sanidad, el Luis de Toro acogió las consultas de tarde la semana pasada. «Cada semana se analizan las demoras en los centros de salud, se analizan sus agendas y si, aún siendo adecuadas existe demora, se planifican consultas de tarde para la semana en el número que se considere necesario». 

La duración de estas consultas es de cuatro horas y pueden iniciarse desde las tres de la tarde para atender a un máximo de 30 pacientes.

Según Sanidad, hasta ahora, «se han ofrecido las necesarias para la asistencia».

En este sentido, el gerente del SES, Ceciliano Franco, ha estado esta semana en Plasencia con motivo de dos congresos de Enfermería y ha señalado que las consultas de tarde se seguirán realizando «según la necesidad, en más centros de salud. Cuando no tengan capacidad para absorber la demanda, se irá aumentado».

Además, ha recordado que es una opción voluntaria de los facultativos y ha destacado la buena disposición de muchos médicos para realizarlas. 

Suscríbete para seguir leyendo