PRÓXIMA SESIÓN

El PSOE de Plasencia pide que el traslado del mercadillo vaya al próximo pleno

Una moción socialista urgirá además la ordenanza de ruidos por los problemas de los vecinos para dormir y la «inseguridad y olores»

Mercadillo, en el ferial de Plasencia, que el PSOE pide trasladar ya.

Mercadillo, en el ferial de Plasencia, que el PSOE pide trasladar ya. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El grupo municipal socialista de Plasencia ha registrado una solicitud en el ayuntamiento en la que pide que el cambio de ubicación del mercadillo textil de los martes, del ferial a la Hispanidad, se incluya en el orden del día del próximo pleno.

El portavoz del grupo, Alfredo Moreno, ha recordado que el periodo de prueba en el Berrocal terminó el 9 de febrero y, aunque los ambulantes han pedido volver, «no se sabe nada, les están engañando y entreteniendo».

Por eso, reclaman «que se cumpla el acuerdo» al que llegaron para que puedan regresar a la Hispanidad cuanto antes, ya que, una vez aprobado en pleno, el cambio necesario en la ordenanza deberá estar 30 días en exposición pública. El colectivo ha pedido precisamente que puedan regresar antes de las elecciones municipales.

Urgen la ordenanza de ruidos en Plasencia

Por otro lado, Moreno ha adelantado que presentarán una moción para debatir en el pleno para «que se ponga en marcha cuanto antes la ordenanza de ruidos».

Tras las quejas de los vecinos de las zonas afectadas y las peleas y actos vandálicos que se están produciendo, el grupos socialista la considera «muy necesaria» y ha afirmado que tienen una ordenanza «muy avanzada», que ponen a disposición del PP.

El gobierno local dijo en abril del año pasado que estaba trabajando en una, pero aún no se ha aprobado.

Para Moreno, los problemas de descanso vecinal, «inseguridad, olores» y otros «hay que atajarlos ya» con una ordenanza.

Además, considera que la policía, tanto Local como Nacional, deberían acudir a las calles conflictivas "antes de la hora de cierre" y "todas las fuerzas de seguridad deben estar comprometidas y coordinadas".

Suscríbete para seguir leyendo