VIGILANCIA Y PROGRAMA PARA LA FIESTA DE LA PATRONA

El dispositivo por el día del Puerto de Plasencia contará 78 policías locales

El cuerpo también dispondrá del dron y la unidad canina. Se instalarán dos bares y dos puestos de helados y los actos religiosos comenzarán el viernes

Policía Local y Protección Civil, en la explanada del Puerto de Plasencia.

Policía Local y Protección Civil, en la explanada del Puerto de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El dispositivo de la Policía Local con motivo de la romería de la patrona de Plasencia, la Virgen del Puerto, contará con un total de 78 agentes, distribuidos entre el sábado y el domingo. Además, finalmente serán cuatro los puestos y chiringuitos que se instalarán en el monte Valcorchero, dos bares con barra y comida y dos puestos de helados y granizados.

Así lo ha confirmado el concejal de Interior, David Dóniga, este jueves. El edil ha explicado que el sábado por la tarde, habrá 14 agentes en la zona del Puerto y 16 por la noche, mientras que el domingo serán 25 por la mañana y 23 por la tarde. Además, estará operativo el dron y la unidad canina, sumado a voluntarios de Protección Civil, aún por cuantificar.

En el aire la posibilidad de hacer fuego en la romería placentina

Como es habitual, se cortará el tráfico una hora antes de la procesión, a las seis de la tarde y se vigilará el consumo y la venta de alcohol a menores. En cuanto a la posibilidad de hacer fuego en el campo, Dóniga ha señalado que hasta este viernes no sabrán con certeza si estará permitido.

Por lo que respecta al estado de la carretera del Puerto y espacios aledaños, el ayuntamiento está ya realizando obras para explanar el terreno y de desbroce y limpieza de caminos y servicios.

Trabajos de explanación para la romería del Puerto de Plasencia.

Trabajos de explanación para la romería del Puerto de Plasencia. / EL PERIÓDICO

En cuanto a los actos religiosos, comenzarán el viernes, a las 20.30 horas en el complejo cultural Santa María, con el pregón de Juan Manuel Berrocoso, vicedeán de la catedral y canónigo archivero y ecónomo.

Este sábado, a las cuatro de la tarde, comenzará la ofrenda floral y habrá misas a las cuatro, seis y 20.30 horas. Ya el domingo, habrá misas a las ocho, nueve, diez, 11.30 horas, que será la presidida por el obispo, Ernesto Brotóns, 12.30 y 20.30 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo