PARA SU REHABILITACIÓN

El obispo de Plasencia pide ayuda para el comedor social de Cáritas

Ofrece más de medio centenar de comidas diarias al año

Cáritas busca mejorar su comedor para acompañar a sus usuarios

Cáritas busca mejorar su comedor para acompañar a sus usuarios / TONI GUDIEL

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El obispo de Plasencia, Jesús Brotóns, ha solicitado ayuda (en su decreto para el Año Jubilar Mariano) para la rehabilitación del comedor social de Cáritas, sito en la calle Trujillo. "Invito especialmente a colaborar en esta rehabilitación, como compromiso jubilar, y tratándose de un punto de intervención rápida para las personas sin hogar y los más vulnerables. Pidamos en este Año Jubilar, por intercesión de Santa María del Puerto, permanecer firmes en la fe". 

Desde 2008

En diciembre del 2008, abría sus puertas en la calle Sancho Polo el comedor social Casa Betania de Cáritas. Hoy, casi 15 años después y en la calle Trujillo, continúa atendiendo a aquellos placentinos que más lo necesitan, quienes "no podrían comer" si este espacio no existiera.

Pero el servicio que presta Cáritas a través del comedor no es solo asistencial, es decir, de mero reparto de comida, sino que trabaja de una manera global. Incluso llegó a firmar un convenio con Iberdrola, con la intención de «avanzar y llegar a más, trabajar en la promoción de la autonomía y ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran».

En el decreto firmado por el obispo, Brotóns confía en que la “celebración gozosa de este Año Jubilar nos permitirá crecer en el amor y la devoción a la Virgen”, señalando que “será un tiempo propicio para la conversión y la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos; para fomentar la comunión y la fraternidad”.