DECRETO DE ALCALDÍA PARA INICIAR EL EXPEDIENTE

Plasencia, obligada a declarar nulo el acuerdo para poder alquilar la Casa del Deán

Una vez anulado, el gobierno local quiere volverlo a tramitar para que lo apruebe la Junta. El PSOE desvela que Pizarro lo firmó el día 4 y critica que el día 27 afirmó desconocer el asunto

Protesta por el alquiler de la Casa del Deán, con miembros del PSOE, que ha desvelado que se va a anular.

Protesta por el alquiler de la Casa del Deán, con miembros del PSOE, que ha desvelado que se va a anular. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia ha acordado, por decreto de alcaldía, el inicio de un expediente para la declaración de nulidad del acuerdo de pleno del 7 de marzo del 2022, por el que se aprobó una modificación puntual del PGM que abría la puerta a licitar el alquiler de la Casa del Deán.

El grupo municipal del PSOE dijo el pasado 27 de abril que había llegado al consistorio un informe del 17 de marzo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, que señalaba que el trámite se había hecho mal porque se tramitó como una modificación de la ordenación detallada del PGM y se trata de una ordenación estructural, cuya aprobación definitiva compete a la Junta de Extremadura.

Precisamente, el decreto de alcaldía se basa en ese informe para ordenar el inicio del expediente de nulidad, pero también resuelve solicitar un informe a la Comisión Jurídica de Extremadura con carácter previo al acuerdo de anulación del trámite, que deberá adoptar el pleno.

Pese a este revés, el gobierno local quiere seguir adelante con esta modificación del PGM porque el decreto dispone también que, una vez anulado el acuerdo plenario, se tramite de nuevo el expediente de modificación, ya como estructural para que la Junta estudie su aprobación definitiva.

El PSOE de Plasencia desvela el decreto de nulidad

La existencia del decreto la ha desvelado el PSOE municipal, que además ha acusado a Fernando Pizarro de tener «amnesia o mentir» porque el decreto se firmó el 4 de abril y, sin embargo, cuando los medios de comunicación le preguntaron por este asunto el pasado 27 de abril, dijo que desconocía que el informe regional hubiera llegado y, si lo había hecho, estaría en el departamento de Urbanismo, encargado de estudiarlo.

«Salir a la prensa a decir que han querido colarle un gol a la Junta con un procedimiento irregular y que el PSOE ha descubierto esa irregularidad, eso no le interesa contarlo a los ciudadanos», ha afirmado el PSOE, que se ha felicitado porque con esta decisión de anulación «se nos da la razón», ya que el grupo la pidió en noviembre del año pasado

Suscríbete para seguir leyendo