REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO

Los vecinos de la sierra de Plasencia confían en lograr la regularización de sus casas

Sus representantes afirman que Saturnino Corchero se ha mostrado "muy comprometido" con la búsqueda de una solución que desatasque la tramitación

Vecinos de Santa Bárbara en Plasencia. Sus representantes confían en una solución para sus casas.

Vecinos de Santa Bárbara en Plasencia. Sus representantes confían en una solución para sus casas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Bastante satisfechos y confiados en que la Junta de Extremadura va a «buscar una solución» para conseguir finalmente legalizar las viviendas de la sierra de Santa Bárbara de Plasencia, que en septiembre del 2020 iniciaron el proceso de regularización.

Es el resultado de una reunión que ha tenido lugar este martes en Mérida, entre Ladislao Granado, portavoz de los propietarios de la Asociación de Afectados por el PGM de Plasencia, los vecinos que quieren regularizar sus casas; Juan Antonio Álvarez, arquitecto asesor de los vecinos y el director general de Urbanismo, Saturnino Corchero.

Álvarez ha destacado que Corchero, que fue nombrado a finales de agosto, ha mostrado su «total interés, incluso personal» por resolver una tramitación que quedó estancada cuando la anterior dirección general emitió un informe que paralizó la declaración ambiental por considerar que primero debía modificarse el PGM.

Con el apoyo del ayuntamiento, los vecinos alegaron y están a la espera de respuesta. «El director general se ha mostrado muy comprometido con dar una solución y le van a dar la mayor prioridad», ha apuntado Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo