Reacción del sector a la medida municipal

Comercio y Círculo sobre los aparcamientos rotatorios de Plasencia: "Son imprescindibles"

Eugenio Hernández afirma que es "la única forma de combatir el despoblamiento comercial"

Dóniga les presentó un proyecto de control de las plazas a través del móvil, que están esperando

Reunión para hablar de aparcamientos rotatorios en Plasencia.

Reunión para hablar de aparcamientos rotatorios en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Asociación de Comerciantes Zona Centro lleva años pidiendo los aparcamientos rotatorios en Plasencia para favorecer la movilidad de los consumidores de la ciudad y las comarcas. Fruto de ello fue su implantación en la puerta del Sol, que ahora no funciona. Por eso, tanto el colectivo como el Círculo Empresarial Placentino, están a favor de la medida que acaba de aprobar el gobierno local.

"Los aparcamientos rotatorios son imprescindibles. Siempre los hemos pedido porque es primordial para nuestro sector, explica Fernando Santiago, presidente de Zona Centro y de la federación comercial Fescop.

Eugenio Hernández, presidente del Círculo Empresarial Placentino, opina lo mismo. Considera que son "la única forma de combatir el despoblamiento comercial. Al final, se van a quedar solos los comerciantes en el centro".

Según Hernández, actualmente, en un momento en que internet lleva las compras a casa, el cliente quiere "tener un sitio donde aparcar y que le suponga el menor desplazamiento posible, sin incomodidades y sin multas".

Reuniones por una aplicación móvil en Plasencia

Precisamente, tanto Santiago como Hernández han participado en varias reuniones con el concejal de Interior, David Dóniga, en las que este les planteó la implantación de los aparcamientos rotatorios y de un sistema a través del móvil que permitiría saber qué plazas hay disponibles en cada aparcamiento, cuando están ocupadas y cuándo se liberan.

"Nos pareció fabuloso, sencillo, intuitivo, ya lo tienen en otras ciudades. Pero no nos han vuelto a decir nada", se lamenta.

Además, según Hernández, en esas reuniones se habló de dejar la mitad del parking de La Isla para aparcamientos rotatorios, no al completo y de implantar el sistema en la puerta del Sol, la avenida de La Salle y también la plaza de San Calixto, pero estos tres espacios tampoco se han incluido en la medida aprobada por el ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo