Reacción al proyecto municipal

Intramuros Plasencia sobre los aparcamientos rotatorios: "Que reserven plazas para los vecinos"

El presidente vecinal advierte que apenas hay garajes en el centro y recuerda que se han ido eliminando plazas

Propone que el vecino pague una tasa y tenga tarjeta para aparcar en algunos reservados

Intramuros pide reservar aparcamientos para residentes en Plasencia.

Intramuros pide reservar aparcamientos para residentes en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

"Yo ya no sé dónde aparcar en un radio de un kilómetro de mi casa". Lo afirma una vecina de la zona centro de Plasencia, que critica la medida aprobada por el ayuntamiento de implantar el aparcamiento rotatorio en tres instalados en el centro, el de La Isla, Velázquez y Eulogio González, junto al puente Trujillo.

El presidente de la asociación Intramuros, Julián Gutiérrez, recuerda que, en los últimos meses, el ayuntamiento ha eliminado los aparcamientos en la calle Escuelas y Ancha y también "tres plazas en El Salvador". Además, subraya que apenas hay garajes en la zona centro, por lo que los vecinos tienen que aparcar "en la calle".

Sin embargo, la rotación supondrá no poder aparcar más de dos horas seguidas en los tres aparcamientos elegidos y afirma que los de la puerta del Sol y la plaza del Salvador "siempre están a tope".

Por eso, la propuesta de Intramuros es que se reserve un determinado número de plazas para residentes, de forma que estos paguen una tasa y tengan una tarjeta que les dé derecho a ocupar uno de estos aparcamientos. Sería volver a las tarjetas de residentes que funcionan en todas las ciudades donde hay aparcamientos de zona azul o similar. Un sistema que también existió en Plasencia con la zona azul. "No se trata de tener una plaza por residente", aclara.

Gutiérrez sí está a favor de la rotación en el centro, con la salvedad de la reserva para vecinos y también apunta que otro problema será el de las personas que trabajan intramuros y necesitan trasladarse en coche desde sus domicilios. "Dos horas me parece poco tiempo, ¿qué va a hacer esa gente, cambiar el coche cada dos horas? Eso tienen que estudiarlo".

Suscríbete para seguir leyendo