EL PLAZO DE EJECUCIÓN SE ESTABLECE EN CINCO MESES

Las pistas de Cáceres el Viejo tendrán cubiertas

La obra sale a concurso por un importe de 256.681 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de febrero

Recreación de la cubierta de las pistas de Cáceres Viejo.

Recreación de la cubierta de las pistas de Cáceres Viejo. / CEDIDA

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras de construcción de una cubierta para las pistas deportivas del complejo deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, por un importe de 256.681 euros, con cargo al préstamo solicitado y con un plazo de ejecución de 5 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de febrero.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “se trata de una cubierta curvada autoportante apoyada en pilares de acero con su cimentación correspondiente. Tendrá un atado con la forma curva de la cubierta que unen los dos pórticos de pilares, y además contará con los arrastramientos que fueran necesarios”.

El proyecto permite cubrir la pista existente para la práctica de fútbol sala y también las dos canastas para baloncesto y mini básket, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. La instalación estará cerrada con una malla de simple torsión sobre postes de acero galvanizado de tres y cuatro metros de altura.

 La instalación eléctrica consistirá en conectar los nuevos puntos de iluminación de la pista cubierta en sustitución de la existente, compuesta por ocho proyectores led, sobre cuatro báculos de diez de metros de alto anclados a la cimentación. Las actuaciones se completan con la instalación de una fuente y dos papeleras.

Al norte de la barriada

Licerán ha recordado que “el solar se encuentra dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija, en el extremo norte del barrio de Cáceres el Viejo, un residencial de nueva construcción”.

“Con esta actuación seguimos dotando de infraestructuras a este complejo deportivo, muy utilizado por los vecinos y vecinas de este barrio, y que además permitirá su uso tanto en invierno como en verano". Salaya explica que se trata de un compromiso del alcalde Luis Salaya con el Distrito Norte, "donde hay barrios con mucha infancia y juventud".