en la operación también intervinieron los bomberos y los vecinos colaboraron

Ingresan en una residencia de Cáceres los octogenarios de Aguas Vivas

La Policía Local halló al matrimonio en su casa con signos de deshidratación. Llevaban sin verlos por el barrio desde el miércoles o jueves y eso disparó la alarma

Imagen de la calle Zaragoza, en la barriada de Aguas Vivas, donde residía el matrimonio.

Imagen de la calle Zaragoza, en la barriada de Aguas Vivas, donde residía el matrimonio. / Lorenzo Cordero

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El matrimonio octogenario que fue rescatado por la Policía Local de Cáceres y los bomberos el pasado sábado en su domicilio de Aguas Vivas con evidentes signos de deshidratación, ha ingresado en la residencia de mayores Ciudad Jardín, ubicada en el parque del Príncipe, muy cerca de su casa y junto a su barriada, según ha informado la jefatura municipal.

Fue un familiar quien contactó con la policía porque no lograba dar con la pareja. El jefe del cuerpo dio instrucciones a los agentes del Grupo Especial de Seguridad para que se desplazaran hasta el lugar de los hechos, en la calle Zaragoza.

A partir de ahí se inició todo el dispositivo. También se desplazaron los bomberos, que lograron acceder a la vivienda a través del patio de una vecina (los vecinos también colaboraron). Cuando las fuerzas de seguridad entraron en la casa se encontraron al matrimonio en el suelo, con evidentes signos de deshidratación. «Al hombre no lo veían por la calle desde el miércoles o el jueves», dijo la policía.

El Ayuntamiento de Cáceres apuntó que se ha redactado un informe, pero que los afectados tienen familia y que si precisan ayuda del Imas, se les dará.

Suscríbete para seguir leyendo