FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Así será la última procesión de la Semana Santa de Cáceres

El Encuentro tendrá lugar en la plaza Mayor durante la mañana del Domingo de Resurrección.

Imagen de archivo de 2022 que recoge el momento del Encuentro entre las dos tallas.

Imagen de archivo de 2022 que recoge el momento del Encuentro entre las dos tallas. / CARLAGRAW

La Semana Santa cacereña se despide hoy en la plaza Mayor con un lleno prácticamente asegurado. En torno a la una de la tarde, aunque la hora nunca se fija porque depende de la evolución de los pasos, tendrá lugar el Encuentro entre Cristo y Resucitado y la Virgen de la Alegría. Estos son los datos para moverse entre el numeroso público que se espera:

  • La Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro organiza la última procesión con los pasos del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, ambas tallas realizadas en 1930 en el Taller Hijos de José Ríus.
  • La talla de Cristo Resucitado sale de la iglesia de San Mateo a las 11.45 horas y toma el itinerario de la calle Ancha, Puerta de Mérida, adarves, Arco de la Estrella y plaza Mayor, donde tendrá lugar el Encuentro con la Virgen de la Alegría.
  • El paso de la Virgen de la Alegría lo hace desde la Soledad a las 12.00 horas hacia Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor.
  • Una vez celebrado el Encuentro en la plaza, las imágenes vuelven juntas en procesión por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y recogida en la Soledad.

Suscríbete para seguir leyendo