EN EL CRUCE CON LA CALLE ROSA DE LIMA

Dos heridos graves en un accidente en Hernán Cortés en Cáceres

Un coche ha arrollado en la noche de este sábado a dos motoristas. Uno de ellos, de 36 años, se encuentra en la UCI. Las primeras asistencias en el lugar del siniestro ya revelaban que podían sufrir varias fracturas

Momento en que los servicios sanitarios atienden a los heridos.

Momento en que los servicios sanitarios atienden a los heridos. / EL PERIÓDICO

Dos personas que circulaban en motocicleta han resultados heridas en un accidente que ha tenido lugar durante la noche de este sábado en la avenida de Hernán Cortés de Cáceres. Las víctimas estaban siendo atendidas en el lugar del impacto a medianoche tras producirse el siniestro, y las primeras asistencias ya revelaban que podían sufrir varias fracturas. El SES acaba de confirmar que uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico.

Se trata de dos motoristas arrollados por un vehículo cuando circulaban por la avenida de Hernán Cortés desde la Plaza de Toros hacia el centro, a la altura del cruce con la calle Santa Rosa de Lima. En ese momento, según los primeros testimonios, una conductora que venía en dirección contraria ha tratado de acceder directamente a la calle Santa Rosa de Lima sin hacer la vuelta por la plaza de Argel, momento en el que se ha llevado por delante a los dos motoristas.

Los heridos fueron asistidos de inmediato por efectivos del SES mientras la Policía Local regulaba toda la zona, con varios cruces complicados. El propio SES ha comunicado que uno de ellos, de 36 años, está en la UCI del hospital Universitario de Cáceres con pronostico grave debido a su estado, especialmente por el traumatismo craneoencefálico que presenta. El otro afectado no ha requerido ingreso. 

Se da la circunstancia de que ese cruce y sobre todo el que está al lado (Hernán Cortés con Martín Cerezo), se han convertido en un punto conflictivo, porque no todos los conductores realizan el giro por plaza de Argel y cruzan los dos carriles de la avenida, poniendo en peligro su integridad y la de los que circulan en sentido contrario..