LA HEMEROTECA DE LOS EVENTOS

Soraya y otras bodas de tronío en Cáceres

Soraya Arnelas con su pareja, Miguel Ángel Herrera.

Soraya Arnelas con su pareja, Miguel Ángel Herrera. / EL PERIÓDICO

Cáceres, sus palacios, dehesas y fincas repartidas por la provincia, propiedad en muchos casos de familias con títulos nobiliarios, y otras adquiridas por grandes empresarios, toreros y banqueros, han acogido un buen número de enlaces de postín. Artistas como Alejandro Sanz, toreros como Miguel Báez ‘Litri’ y su entonces prometida Carolina Adriana Herrera (hija de la afamada diseñadora), el hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, o Álvaro Falcó e Isabelle Junot se han dado el ‘sí quiero’ en estas tierras.

Las bodas de tronío han vuelto a saltar a la palestra por el reciente anuncio de la cantante Soraya Arnelas de su enlace, el próximo 15 de julio, en el palacio de la Huerta del Conde, junto a la Ribera del Marco, en Cáceres. Se ha convertido en el mayor centro de eventos con 11.000 m2 de jardines, 2.500 de residencia, piscina interior e invernadero con columnas ‘art decó’. Los dueños del restaurante B-nomio han invertido 2 millones y viven sus primeros meses de apertura. Soraya contraerá matrimonio con Miguel Ángel Herrera. Al enlace acudirán Chenoa, Cristina Ramos, Gerardine, María Villalón o el grupo Bombai.

El evento más ‘celebrity’ tuvo lugar en abril de 2022 en Plasencia entre Álvaro Falcó (hijo de Fernando Falcó y Marta Chávarri) e Isabelle Junot (hija de Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco, y de la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen). Fue una auténtica boda VIP que reunió a 250 invitados, entre ellos Tamara Falcó (marquesa de Griñón y prima de Álvaro, que actuó como testigo), Íñigo Onieva, Natalia Figueroa, Carlos Torretta, Javier Hidalgo, Rosauro Varo, Alonso Aznar, los marqueses de Castel Moncayo o Duarte Falcó, Felipe y Carlos Cortina, Carlos Goyanes, Carla Vega-Penichet o Cari Lapique.

La preboda estuvo amenizada por Los del Río en el palacio del Marqués de Mirabel, propiedad de la familia del novio, donde al día siguiente se dieron el ‘sí quiero’ en la capilla, para seguir con un cóctel previo al almuerzo, con el toque especial del famoso cocinero español Mario Sandoval.

En 2016, conocidos personajes de la prensa y en general de las altas esferas acudieron a la boda de Ana Villarubia y Alfonso Rojo, hijo de los periodistas Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana, quien frecuenta mucho La Vera. El enlace tuvo lugar en una finca de esta comarca con invitados como Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, María Patiño, Joaquín Prat, Iker Jiménez, Carmen Porter, Norma Ruiz, Bibiana Fernández, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Marisa Blázquez, Rosa Villacastín, Cristina Tárrega, Fiona Ferrer o José Miguel Fernández Sastrón. No faltó Guillermo Fernández Vara, muy amigo de Ana Rosa. La presentadora dio la campanada con un vestido largo verde agua y el hombro al descubierto.

También ese verano de 2016 contrajo matrimonio en Collado, en su finca de Santa Marina, la periodista de Antena 3 Marina Monzón, hija de Javier Monzón, ahora expresidente de Indra.

Anillos y bautizo

En 2015, otro festejo de postín reunió en este caso a caras conocidas del panorama internacional: la boda de Alejandro Sanz y Raquel Perera, bajo la más absoluta discreción. Invitaron solo a familiares y amigos íntimos a su finca de Jarandilla de la Vera, donde hubo sorpresa porque también tuvo lugar el bautizo del pequeño Dylan. Entre los invitados destacaron caras tan conocidas como Paulina Rubio, Elena Tablada, Paco de Lucía, Antonio Carmona y Fiona Ferrer. La ceremonia religiosa se celebró en la ermita enclavada dentro de la finca. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en una carpa instalada para la ocasión.

Pero si ha habido un enlace con poderío al que acudieron rostros de primera internacional, fue sin duda el del torero Miguel Báez ‘Litri’ y la diseñadora Carolina Adriana Herrera, en 2004 en la finca ‘Los Guateles’ (Aliseda), propiedad del diestro. Los invitados coparon los mejores hoteles de Cáceres y nunca se habían visto en la ciudad tantos vestidos de diseño, joyas y coches de lujo. Desfilaban Jaguars y Rolls-Royce como si de un rallye clásico se tratara.

Allí estaban la princesa Tessa de Baviera, la princesa Romanov, Kiril de Bulgaria o María Zurita de las familias reales. También Nati Abascal, Enrique Ponce, Paloma Cuevas vestida de rojo Valentino, el diseñador Calvin Klein, Curro Romero y Carmen Tello, Eugenia Martínez de Irujo, Fran Rivera, Victorino Valencia, Finito de Córdoba y la modelo Arantxa del Sol, Fermín Bohórquez (padre), Vicky Martín Berrocal, Rafi Camino padre e hijo, Natalia Álvarez, el empresario de la plaza de Vistalegre ya fallecido, Arturo Beltrán, Julio Aparicio (padre), el escultor Botero, Nuria Roca, Beatriz de Hohenlohe, Luis Oriol, Paloma Segrelles o Los Morancos. Lo dicho, la boda del siglo.