AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Inician un plan de choque de limpieza del viario público

Se sigue pendiente de la resolución sobre el concurso de la basura

Pedro Muriel.

Pedro Muriel. / CARLOS GIL

Redacción

Este miércoles se ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza, desbroce y adecentamiento del viario público en varias zonas de Cáceres. Un plan que afecta a aceras, calzadas, glorietas, carriles bicis y peatonales. «Desde la asunción de tareas de gobierno hemos evaluado con los servicios técnicos y con las concesionarias el estado en el que se encuentran gran parte de las calles y los diferentes viarios de la ciudad. Hemos evidenciado que necesitaban de un plan inmediato de mejora de las condiciones de limpieza e imagen», explicó el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel. El plan se desarrolla desde este miércoles 19 de julio hasta el 15 de agosto. Los trabajos previstos serán el fregado de acerados mediante medios mecánicos, baldeo de calzada y acerados con cisterna y desbroce de bordillos, alcorques y de hiervas invasoras. En este plan también se incluyen las rondas norte y este.

Por otra parte, el equipo de gestión de plagas, a través de la concesionaria Conyser, continúa con las labores programadas de desinsectación y desratización en el alcantarillado de diversos barrios de la ciudad. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, señaló que «toda la ciudad es tratada con una periodicidad trimestral, y con esa programación se completa con la atención de los avisos ciudadanos recibidos con los formularios (https://www.caceressiemprelimpio.es/formularios/) o el sistema de WhatsApp #ConyserResponde (https:// www.caceressiemprelimpio.es/conyserresponde-via-whatsapp-con-un-canal-de-atencion-automatizado/)».

En julio se realizan actuaciones en Aguas Vivas, Cabezarrubia, Capellanías, Castellanos, El Perú, El Rodeo, El Vivero, La Zambomba, Llopis Ivorra, Macondo, Ribera de Marco y San Francisco. Muriel detalló que «el intenso calor de estos días, propio de la época del año en la que nos encontramos, produce una eclosión natural de la población de insectos, sobre todo cucarachas».

En otros asuntos, el concejal confirmó que se sigue a la espera de la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura sobre el recurso presentado por Moda Re-, del mismo depende la continuidad del procedimiento para adjudicar la gestión del servicio público de recogida de residuos y limpieza viaria.

Suscríbete para seguir leyendo