actividades de la semana en Cáceres del 28 de agosto al 3 de septiembre

El Parque del Príncipe se va de carrera

El sábado se celebrará la V jornada de promoción del deporte en esta zona verde de Cáceres

Dos corredores en el Parque del Príncipe

Dos corredores en el Parque del Príncipe / Silvia Sánchez

La última semana de agosto llega a Cáceres con las últimas dos noches en las que se podrá disfrutar de las cenas con jazz en el bar Mastropiero. La música empezará a partir de las 21.00 horas. Los días en los que se realizará este evento serán el martes, 29 de agosto, donde pondrá el ritmo Iván Sanjuán Quartet con su jazz de autor, mientras que el miércoles, 30, será el turno de Lola Santiago, con un jazz más vocal. Para poder disfrutar del espectáculo se tendrá que reservar mesa, ya que cuenta con plazas limitadas.

El mismo martes a partir de las 11.00 horas se realizará un taller de ajedrez en la Biblioteca Pública Rodríguez-Moñino. Será en su sala multiusos Vicente Paredes Guillén, de la mano del club Ágora Ajedrez, donde se impartirán dos clases, una para personas que quieran iniciarse en esta disciplina. Durará una hora. Comenzará a partir de las once de la mañana. A continuación, habrá otra clase de perfeccionamiento para quien quiera mejorar aun más el nivel que ya tiene. La entrada será libre hasta completar un aforo de 14 personas de más de 6 años.

Ya entrados en septiembre, el Parque del Príncipe se convertirá en el escenario donde muchos cacereños se pondrán su ropa de deporte para acudir a la V Jornada de Promoción del Deporte de la Orientación organizada por el Club Deportivo Lindero el sábado, día 2, a partir de las ocho de la tarde, aunque la primera salida tendrá lugar a las 21.00 horas; la categoría familiar empezará media hora más tarde.

La jornada tendrá diferentes categorías y recorridos ajustados al nivel de los participantes, desde el nivel senior, para personas mayores de 18 años, tanto en categoría masculina (en la que se tendrán que recorrer un total de 3,2 kilómetros y superar 22 controles), como femenino, donde el recorrido pasa a ser de 2,9 kilómetros y 21 controles, a un nivel de iniciación. También habrá un nivel familiar para que todos los miembros de la familia puedan correr conjuntamente; durante la carrera se utilizará la app Ioritenteering para controlar los tiempos de los participantes, y así hacer la clasificación en la diferentes modalidades. Se necesitará inscribirse en la web del club para poder participar y el plazo estará abierto hasta el 31 de agosto. Costará 1 euro para las personas que no sean socias del club. 

Suscríbete para seguir leyendo