brote en la ciudad

Los tres positivos por legionela en Cáceres continúan estables

No se ha registrado ningún caso nuevo en las últimas horas

El SES sigue con la toma de muestras ambientales

Fuente clausurada en el parque del Rodeo.

Fuente clausurada en el parque del Rodeo. / CarlaGraw

Según informa el Servicio Extremeño de Salud, dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en la ciudad de Cáceres, a fecha de hoy, 5 de septiembre, no se ha registrado ningún caso nuevo. También anuncian que los tres ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara permanecen estables, tanto los dos varones que están en planta (de 65 y 90 años), y el varón que está en la UCI (de 65 años).

Un total de nueve positivos se han notificado en Cáceres en el brote que se anunció a finales de agosto. Del total, uno de los afectados falleció y cinco recibieron el alta (una mujer de 85 años y cuatro varones de 75, 74, 71 y 55 años).

El SES seguirá con la toma de muestras ambientales en las zonas de afluencia de los casos detectados para tratar de dictaminar el foco de la infección, mientras que las ocho fuentes continúan clausuradas tras someterse a procesos de desinfección e hipercloración durante la última semana y prosiguen las inspecciones preventiva en fuentes públicas, ornamentales, sistemas de riego y espacios ajardinados privados.

Fue el 24 de agosto cuando el alcalde anunció que se había detectado la presencia de la bacteria en varias fuentes de la ciudad mediante analíticas preventivas por parte de la empresa concesionaria, Canal de Isabel II. El día 29 se comunicaron los primeros siete contagios y el fallecimiento de un hombre de 86 años por esta causa. El día 31 se informó de un nuevo ingreso de un hombre de 78 años. El primer alta llegó el 1 de septiembre. El 2 de septiembre se anunciaron cuatro altas más y un nuevo ingreso.

Suscríbete para seguir leyendo