Un total de 549 personas para las escuelas deportivas y 1327 en las actividades grupales están en la lista de espera para acceder a una de las plazas libres de las ofertadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres. Tras la realización el pasado jueves del sorteo para los puestos que habían quedado libres, el viernes se abrió el plazo de inscripción para ocuparlas.
En las escuelas deportivas hay 892 plazas ocupadas, quedando libres 192 de modalidades como ajedrez, atletismo, bádminton, danza, esgrima, judo, lucha sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, trail running y voleibol. Por su parte, en las actividades grupales hay 1141 ocupadas y 199 libres en aeróbic, gimnasia de mantenimiento, hit fitness y zumba.
Las personas interesadas en quedarse con las vacantes pueden presentar su inscripción hasta el próximo 5 de octubre. Puede hacerse de forma presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes o por la web del consistorio.
Los ciudadanos que se encuentran a la espera no deben realizar ninguna gestión más, sólo esperar la llamada que les comunique que tienen plaza y, de aceptarla, proceder al pago de la tasa correspondiente. Las actividades más demandadas son fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, pádel, psicomotricidad, gap, pilates y yoga.