estos son los horarios

¿Quieres subir gratis al santuario de la Montaña en bus? Ya puedes hacerlo

El ayuntamiento de Cáceres pone a disposición un microbús para acceder este jueves a la misa que abre el Año Jubilar de la patrona

Imagen de archivo de una de las procesiones de bajada de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.

Imagen de archivo de una de las procesiones de bajada de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Movilidad y Seguridad ha autorizado la puesta en marcha un servicio extraordinario gratuito de microbús que realizará varios desplazamientos de ida y vuelta en la tarde de este jueves 12 de octubre con motivo de la misa que se celebrará a las 17.00 horas en la explanada del santuario de la Montaña, que abrirá su Puerta Santa para dar así inicio a los actos del Año Jubilar con motivo del centenario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad.

El microbús partirá de 16.00 a 17.00 desde la plaza de Conquistadores (Colón) hasta la ermita (aparcamientos del santuario). La vuelta será de 19.00 a 20.00 desde los aparcamientos hasta, de nuevo, la plaza de Conquistadores.

“Esta celebración marca el inicio de los actos del Año Jubilar, Primer Centenario de la Coronación de la Virgen de la Montaña y somos muy conscientes del gran número de personas, cacereños y cacereñas que querrán acompañar a la Virgen y asistir hasta la Montaña”, ha avanzado el edil de Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel.

“Desde esta concejalía animamos a todos los ciudadanos a que utilicen este servicio gratuito de microbús que realizará varios trayectos descongestionando el tráfico que pueda provocarse ya que hay que recordar que solo hay un acceso por carretera posible al santuario y estará controlado por la policía local que, por motivos de seguridad, no dejará aparcar. Se permitirá el acceso a taxis y vehículos particulares que podrán acceder hasta la zona más elevada de la Montaña pero solo para dejar allí a familiares y amigos, nunca para aparcar”, ha aclarado Muriel, que ha querido transmitir tranquilidad a los residentes.

“Los residentes no tendrán ningún tipo de problema, podrán acceder con normalidad a sus casas ya que la vía quedará libre de vehículos que permitan transitar a los servicios de emergencia de ser necesario”. El edil ha finalizado detallando que “al igual que venimos haciendo en otros eventos con gran afluencia de público, haremos un seguimiento de este servicio gratuito de microbús para adaptarlo según la demanda”.