evento organizado por el colectivo recreación histórica extremeña asociada

Artistas internacionales exponen sus obras inspiradas en Plena Moon en Cáceres

Se trata de un recopilatorio a modo de resumen y homenaje a artista que han participado en las seis ediciones de 2023

Imagen de archivo de una actuación durante Plena Moon en la plaza de San Mateo.

Imagen de archivo de una actuación durante Plena Moon en la plaza de San Mateo. / Silvia Sánchez

Una veintena de artistas de diferentes países (Italia, Costa Rica, Portugal y España) exponen sus obras en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres, que han sido elaboradas inspirándose en el evento cultural Plena Moon, celebrado en las noches de luna llena, principalmente, en el casco histórico cacereño, así como en otras localidades del mundo.

El evento es organizado por el colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA). La exposición de trabajos fotográficos, plásticos y gráficos se puede contemplar en la sede de la FMCCB en la plaza de San Jorge hasta mediados de febrero. 

Se trata de un recopilatorio a modo de resumen y homenaje a artistas que han participado en las seis ediciones de Plena Moon en 2023. La exposición se inaugura el 9 de noviembre, en la FMCCB y se alargará hasta el día 25 del mismo mes.

Se exponen trabajos inspirados y realizados durante las ediciones de Plena Moon en 2023: dos de ellas en Cáceres los meses de mayo y septiembre y tres más entre junio y septiembre en Cori (Italia), Museo Vostel-Malpartida, Casar de Cáceres, Vila Marim (Portugal) y Nantes (Francia). La exposición colectiva recoge las obras de varios artistas plásticos, gráficos y fotográficos.

Los fotógrafos que participan son: Francesco Pacifici y Simone Speciale, de Italia; Andrea Gabriela Fallas, de Costa Rica; Vitor Santos, de Portugal; y los españoles José Miguel Romero, Juana Lorenzo, Jesús Gil Pizarro, Fidel Olivenza, Luis Carlos Hernández Pizarro, Gregorio Arroyo y Francisco J. Cortés Generelo.

En cuanto a los pintores y diseñadores que exponen sus trabajos son: María Prosa, de Portugal; y Nacho Lobato, Paco Garabato, Suiz Nelumbo, Adonay Kustanilló, Marisol Santano Carrero, Francisco Domínguez, Rosaura Rombo, Julián González de la Montaña, José Antonio Sánchez García y Cora Ibáñez, de España.