LA PRIMERA MADRUGADA DEL AÑO, SIN INCIDENCIAS

Las inspecciones en cotillones solo detectan anomalías en un local de Cáceres

La Policía Local controló todos los locales con fiestas y únicamente encontró fallos de seguridad en uno de ellos

El dispositivo especial de las cañas del día 31 terminó sin incidentes

Una imagen de las cañas de Nochevieja, este domingo en la zona de los Obispos.

Una imagen de las cañas de Nochevieja, este domingo en la zona de los Obispos. / CARLOS GIL

La Nochevieja ha transcurrido en Cáceres sin incidencias reseñables. La noche más intensa del año, con numerosos ciudadanos en las calles, muy especialmente en las zonas de copas y sobre todo concentrados en locales que han organizado cotillones, ha acabado sin percances destacados. Así lo comunica el ayuntamiento tras consultar sobre el transcurso de la madrugada con la Jefatura de la Policía Local de Cáceres.

Cabe destacar que los agentes han girado visitas a cada uno de los establecimientos que celebraban fiestas de cotillón, "para controlar y comprobar que las medidas de evacuación, aforos y seguridad estaban en condiciones", detalla el Gobierno municipal en un escrito. Todos cumplían, excepto un local, donde las salidas de emergencia estaban bloqueadas "siendo imposible su apertura", y donde además la parte del vestíbulo de evacuación se encontraba "ocupada con mesas y sillas". En ese momento se requirió al responsable dejar libre las puertas de emergencia "de forma inmediata", y se solventó "en presencia de los agentes".

Cabe recordar que durante todo el día de ayer se celebraron las ya habituales cañas de Nochevieja, con zonas de alta ocupación como la zona de los Obispos o la plaza Mayor, convertida en el auténtico epicentro de la Navidad cacereña. Unos cuarenta efectivos de la Policía Local controlaron estas concentraciones mediante un dispositivo especial en la plaza de los Maestros, San Pedro, La Madrila y los Obispos. Ya por la tarde, la San Silvestre sacó a las calles a más de 6.000 participantes. En ninguna de estas aglomeraciones se han producido incidentes reseñables en los que hayan tenido que intervenir las fuerzas de seguridad o los servicios sanitarios.