Cáceres convoca el concurso de la búsqueda de las gallinas de San Jorge

Para participar no se requiere inscripción previa y el premio es de 200 euros

Gallinas de una edición anterior del concurso

Gallinas de una edición anterior del concurso / El Periódico

Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el popular concurso Encuentra la gallina de los huevos de oro de la Festividad de San Jorge 2024 concebido para promover las tradiciones y la cultura de la ciudad. Se trata de encontrar dos figuras de gallinas, de material reciclable, que estarán escondidas entre las piedras de la ciudad monumental y que llevarán asociado un premio de 200 euros cada. La búsqueda de las gallinas comenzará a partir de la 00:00 horas del 23 de abril, día del patrón de la ciudad.

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen y no se requiere inscripción previa para participar en el concurso.

Para poder obtener el premio, los agraciados tendrán que presentar la gallina encontrada, en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, en el plazo de cinco días hábiles después de la fecha del concurso.

Cabe recordar que también se ha convocado ya el Concurso de Dragones y su Cortejo de la Fiesta de San Jorge. Para participar será condición indispensable desfilar en el cortejo oficial.

La organización ha establecido cinco premios por un importe de 2.400 euros: el primero dotado con diploma y 900 euros; el segundo con diploma y 600 euros, el tercero con diploma y 400 euros, el cuarto con diploma y 300 euros, y el quinto con diploma y 200 euros.

El desfile oficial se celebrará el lunes, 22 de abril, y empezará a las 20:00 horas.

La inscripción para participar en el concurso se formalizará a través de la siguiente dirección: concejalia.festejos@ayto-caceres.es, y el plazo finaliza el 25 de marzo.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha subrayado que San Jorge es una de las celebraciones "más queridas de la ciudad, que cada año reúne a miles de personas en torno a nuestro patrón y en la que se implica muy directamente toda la ciudadanía recordando nuestra historia. La búsqueda de la gallina es una actividad en la que pueden participar mayores y pequeños, y que nos invita a recorrer y revisitar nuestra ciudad monumental”.