Expansión comercial en el centro

Cánovas suma en Cáceres otra tienda de telefonía y un nuevo gimnasio

En León Leal ya se anuncia una instalación deportiva en 1.000 metros cuadrados

Lugar donde estará ubicado el nuevo gimnasio de León Leal.

Lugar donde estará ubicado el nuevo gimnasio de León Leal. / Jorge Valiente

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Unos se vienen, otros se van. Si el restaurante Borona Bistró se marcha a la calle General Ezponda, si Jambor cierra sus puertas tras 60 años en el mundo de la joyería y si Tous se trasladó al Centro Comercial Ruta de la Plata, ahora son nuevos negocios los que aterrizan en el céntrico Paseo de Cánovas, Ensanche Cacereño, santo y seña de la ciudad de Cáceres y referente comercial. Precisamente es en el local que ocupó la firma Tous donde ya se prepara la apertura de una conocida cadena de telefonía.

Blackphone prepara su desembarco en el Paseo de Cánovas.

Blackphone prepara su desembarco en el Paseo de Cánovas. / MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Con un siglo de historia, la firma española Tous se ha convertido en una de las más dinámicas, presente ya en 45 países. La innovación es uno de sus referentes y la conocida marca del ‘osito’, que comenzó hace dos décadas en la avenida Virgen de Guadalupe y se trasladó a los impares de Cánovas, se marchó en junio del 2023 al Ruta de la Plata. Ahora, ese espacio será ocupado por Blackphone.

Black Phone es el smartphone ideado por Silent Circle. Detrás de este potente móvil está Javier Agüera (Madrid, 1992). Silent Circle, la empresa suiza que fabricó el primer Blackphone, compró la empresa de Agüera, la española Geeksphone, y posteriormente nombró a Javier como jefe de equipo. Ahora desembarca en Cáceres.

Pero ahí no queda la cosa. El área comercial de Cánovas contará con un nuevo gimnasio en la calle León Leal, justo a la espalda de la calle Maluquer. Se trata de una instalación deportiva con plazas limitadas que se construirá en un local de 1.000 metros cuadrados, justo en el edificio que antes ocuparon las emblemáticas y conocidas como Casas del Parchís. El gimnasio tiene plazas limitadas y la cuota es de 19,99 euros al mes, según se anuncia en los carteles publicitarios, que hablan de que en este gimnasio no es necesario pagar una permanencia.

La avenida de España, habitualmente conocida por los ciudadanos por el nombre de su paseo central, Cánovas, es la arteria central de Cáceres. Constituida como zona de paso habitual de trabajadores, alberga, al igual que Pintores, una fuerte concentración de establecimientos minoristas y nunca deja de estar de moda.

Suscríbete para seguir leyendo